Estas sabrosas y nutritivas almejas al vapor con mantequilla son fáciles de preparar y con nuestra receta casera explicada paso a paso podrás sorprender a tu familia.
Si eres fanático de estos nutritivos frutos del mar en nuestro recetario podrás encontrar otras preparaciones como estos fideos a la cazuela con almejas o este besugo al horno con almejas
Ingredientes
- 1 kg. de almejas
- 2 chalotas
- 4 dientes de ajo
- 7/8 taza de mantequilla
- 1/2 taza de vinagre de manzana
- 1 1/4 tazas de vino blanco
- 1 1/4 tazas de caldo de pescado o pollo
- 6 ramas de perejil
- Una cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada sopera de sal gruesa.
¿Cómo preparar almejas al vapor con mantequilla?
- Antes de comenzar, debes poner las almejas en remojo con agua fría y la sal entre 30 y 60 minutos. De esta forma, toda la arenilla que suelen traer se irá al fondo con facilidad.
- Transcurrido el tiempo, escúrrelas y con un esponja de metal quita las adherencias que traen en sus conchas.
- Lávalas con abundante agua fría y desecha las que se hayan abierto porque podrían estar malas. Reserva.
- Pela luego las chalotas y pícalas los más pequeño que puedas. Haz lo mismo con los ajos y el perejil después de lavarlo y escurrirlo.
- A continuación, coloca en una sartén o una olla grande dos cucharadas de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva y cuando se caliente incorpora las chalotas y los ajos para pocharlos a fuego medio, removiendo ocasionalmente.
- Una vez que se ablanden, incorpora las almejas y saltéalas durante cinco minutos para que se impregnen del sabor de este sofrito.
- Transcurrido el tiempo, vierte el caldo, el vino, tapa y cocina hasta que las almejas se abran. Para evitar que el sofrito con las chalotas y los ajos se peguen, remuévelas cada cierto tiempo.
- Para evitar que se pasen de cocción, ve sacando las almejas en la medida que se vayan abriendo.
- Cuando estén listas, devuélvelas a la olla, agrega el resto de la mantequilla y espolvorea el perejil picado.
- Sirve tus almejas al vapor con mantequilla en la misma olla o sartén donde las cocinaste. Si gustas puedes rociarlas con un poco de zumo de limón, ya verás lo ricas que son.
- Si en donde te encuentras no se consigue chalotas, puedes usar cebolla verde o blanca en su lugar.
Recetas de Almejas al vapor
- Almejas al vapor con limón
- Almejas al vapor con cebolla
- Almejas al vapor thermomix
- Almejas al vapor en salsa verde
- Almejas al vapor con vino blanco
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.