Estos exquisitos aros de cebolla sin harina que te enseñaremos a preparar hoy paso a paso son ideales si eres celíaco y quieres sorprender a tus comensales con aperitivos libres de gluten.
Luego de reunir los ingredientes y cocinar junto a nosotros estos deliciosos aros de cebolla puedes servirlos combinados con yucas fritas y mejor si los acompañas con esta rica salsa mayonesa sin aceite.
Ingredientes
- 2 cebollas grandes
- 260 gr. de harina sin gluten
- 1 cucharada de polvo de hornear sin gluten
- 2 huevos
- 1 taza de leche fría
- 1 taza de harina de maíz
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Una pizca de pimienta negra
- Sal al gusto
- Aceite vegetal para freír
¿Cómo hacer aros de cebolla sin harina?
- Lo primero que vas a hacer es pelar las cebollas y cortar los aros de manera que midan aproximadamente un centímetro de ancho.
- Si no eres muy fanático del sabor de la cebolla cruda o poco cocida como es el caso de los aros, puedes dejarla en remojo durante diez minutos en agua fría con sal.
- Pasado el tiempo, escúrrelos, sécalos y reserva.
- Después, agrega la harina sin gluten en un bol y mézclala con el polvo de hornear y media cucharadita de sal.
- Casca los huevos en un bol y bátelos con unas varillas manuales. Luego vierte la leche, la pimienta negra y cuando tengas todo bien integrado, incorpora la mezcla de los ingredientes secos.
- Una vez que tengas una mezcla semilíquida, ya estará lista. Si necesitas agregar un poco más de leche hazlo, ya que esta mezcla no debe quedar espesa.
- Antes de comenzar a rebozar los aros de cebolla, coloca la harina de maíz en un plato hondo, también puedes sustituir por pan rallado sin gluten.
- A continuación, sumerge los aros de cebolla en la mezcla previamente hecha, de forma que queden completamente cubiertos y luego pásalos por la harina de maíz.
- Calienta abundante aceite en una sartén y fríe tus aros de cebolla sin harina hasta que se doren.
- Al sacarlos, escurre el exceso de grasa sobre un papel absorbente, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.