Aprende a preparar esta mayonesa sin aceite ligera y deliciosa paso a paso siguiendo las indicaciones que te dejamos a continuación en nuestra receta casera.
La mayonesa es una de las salsas más populares, y nosotros tenemos las mejores recetas como la mayonesa de huevo o la mayonesa vegana, que dan a nuestros platos un toque muy especial.
Ahora solo reúne los ingredientes y prepara junto a nosotros esta opción de mayonesa sin aceite que es más light pero llena de sabor.
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 cucharada colmada de almidón de maíz o maicena
- 200 ml de leche desnatada
- El zumo de 1 limón grande
- 1 cucharadita de vinagre
- Sal al gusto
¿Cómo hacer mayonesa sin aceite?
- La mayonesa sin aceite es una gran alternativa para quienes, por dieta o por cuestiones de salud, no pueden abusar de las grasas.
- Esta salsa es ligera y con muchas menos calorías que la original, por lo que merece la pena probarla.
- Para comenzar, mezcla la cucharada de almidón de maíz o maicena con la leche desnatada fría.
- Coloca la mezcla en una olla y lleva a fuego medio, removiendo hasta hervir.
- Ten cuidado de que el almidón de maíz no tenga grumos, de lo contrario la textura no será agradable en boca.
- Una vez que la mezcla ha hervido, apaga el fuego y espera a que se enfríe.
- En un recipiente adecuado para el uso de la batidora, añade el huevo, la leche con maicena, la sal, el vinagre y el zumo de limón sin pulpa.
- Comienza a batir con la batidora hasta que tu mayonesa sin aceite espese.
- Es importante que, cuando llegue al punto que deseas, dejes de batir de inmediato, de lo contrario puede que espese más de la cuenta y no quede tan cremosa como quieres.
- Hacer esta mayonesa ligera es más sencillo de lo que piensas. Ahora puedes añadirla a tus platos, usarla como acompañante y disfrutarla sin remordimiento.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.