Aprende a preparar estos deliciosos crepes con nocilla en casa siguiendo las indicaciones paso a paso que te dejamos a continuación en nuestra receta casera.
Estos riquísimos crepes con nocilla son de esos postres irresistibles que a todos les encanta, así como ocurre con el brownie americano o los cake pops con oreo.
Solo tienes que reunir los ingredientes y preparar estos exquisitos crepes con nocilla, que estamos seguros quedarán para chuparse los dedos.
Ingredientes
- ½ bote de nocilla
- 3 huevos
- 200 gr. de harina
- 2 cucharadas de azúcar blanco
- 1 cucharada de mantequilla
- 100 ml. de leche
- Sirope de chocolate
¿Cómo hacer crepes con nocilla?
- Lo primero que tienes que hacer a la hora de preparar unos deliciosos crepes con nocilla es verter la leche en un bol.
- A continuación, casca los huevos y échalos en el mismo recipiente, con mucho cuidado de que no caigan restos de cáscara dentro.
- Con ayuda de unas varillas de cocina, o incluso con la batidora eléctrica, mezcla muy bien ambos ingredientes.
- Bátelos hasta que veas que se integran perfectamente formando una mezcla completamente homogénea.
- A continuación, tamiza la harina sobre el bol, impidiendo así que se formen grumos. Echa también el azúcar y bate todos los ingredientes hasta que de nuevo se mezclen completamente.
- La textura de esta mezcla debe ser bastante líquida. Pon la cucharada de mantequilla en una sartén y caliéntala a fuego medio hasta que se funda por completo.
- En esta receta es muy importante que la sartén sea antiadherente. Ten presente que vas a trabajar con una masa y no queremos que se quede pegada a la sartén.
- Cuando se haya derretido por completo la mantequilla, echa en la sartén una cucharada sopera de la mezcla.
- Los crepes deben salir más bien finitos. En el momento en que veas que la mezcla comienza a solidificarse por el calor, dale la vuelta al crepe con ayuda de unas pinzas y espera a que se dore un poco por ese lado también.
- Aparta este crepe que acabas de hacer y repite la operación con el resto de la masa hasta terminarla.
- Ahora debes coger uno a uno cada crepe y extenderlo sobre un plato plano. Extiende una capa de nocilla por encima del crepe. Cierra el crepe doblándolo por la mitad, quedando por dentro la nocilla.
- Finalmente echa un poco de sirope de chocolate por encima del crepe ya cerrado.
- Y esto es todo, ya puedes disfrutar estos deliciosos crepes de chocolate, buen provecho.
¿Te gustaría probar algo diferente? Te invitamos a disfrutar de nuestra deliciosa selección de crepas y crepes. Comienza tu día con energía con unas nutritivas crepas de espinacas y champiñones, ideales para un desayuno saludable. Si eres amante del dulce, no puedes perderte nuestras tentadoras crepas de piña y coco, una explosión de sabor tropical. ¿Qué tal una opción salada? Prueba nuestras exquisitas crepas de ricotta y miel para un almuerzo ligero pero satisfactorio. Y si buscas algo reconfortante para la noche, nuestras irresistibles crepes de plátano con helado son la elección perfecta. ¡Descubre nuevos sabores con nosotros!
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.