Aprende a preparar estas deliciosas crepes sin leche paso a paso siguiendo las indicaciones que te dejamos a continuación, ideal para personas intolerantes a la lactosa.
Estas exquisitas crepes sin leche puedes servir acompañadas con una buena porción de chocolate negro fundido, sírvelas con frutas u opta por un relleno salado como el queso o el jamón dulce.
Ingredientes:
- 300 gr. de harina
- 2 huevos grandes
- 400 ml de agua, leche de avena o de soja
- 1 pizca de sal
- Aceite de oliva o girasol
¿Cómo preparar crepes sin leche?
- Las crepes sin leche son la receta ideal para desayunar o merendar si las acompañamos de algo dulce, aunque también pueden convertirse en un buen almuerzo si las rellenamos con pollo, jamón y queso o salmón. ¡Anímate a probarlas de ambas formas!
- Puedes elaborar esta receta usando agua si tus crepes son saladas, pero si optas por las dulces te recomendamos utilizar leche de avena o de soja, que les dará un sabor muy rico.
- Para comenzar casca los huevos es un recipiente y luego incorpora el agua o la leche vegetal junto a la pizca de sal. Remueve con la ayuda de una varilla hasta que esté bien integrada.
- Tamiza la harina en un recipiente y luego incorpórala poco a poco a esta mezcla, removiendo constantemente hasta forma una crema.
- Deja reposar la masa de tus crepes sin leche durante 30 minutos para que tome cuerpo.
- Transcurrido este tiempo añade un chorrito de aceite a una sartén anti-adherente y espárcelo con la ayuda de un papel de cocina.
- Lleva la sartén a fuego bajo. Cuando esté bien caliente remueve la mezcla de la masa con un cucharón y llénalo por la mitad, añade la mezcla en la sartén y esparce moviéndola ligeramente hacia los lados hasta que quede una masa de superficie delgada.
- Deja cocinar la crepe hasta que comience a burbujear la masa, señal de que debes voltearla.
- Deja cocinar por el otro lado y coloca en un plato cubierto con un trapo para que se mantenga caliente.
- Repite el proceso hasta que se acabe la masa, siempre con el fuego al mínimo para evitar que se queme.
- Así de fácil es hacer unas crepes sin leche de lujo, prueba esta receta y disfruta de un buen antojo sin salir de casa.