Aprende a preparar esta mayonesa vegana para que disfrutes junto a tus platos favoritos y nosotros te explicamos como hacerla en un santiamén al más puro estilo vegano.
En nuestro recetario podrás encontrar gran cantidad de platos veganos que te van a encantar ya sean platos como Crema de brócoli vegana, o una Ensalada Waldorf vegana, o postres, como el Bizcocho de calabaza vegano.
Ingredientes
- ½ vaso de leche de soja
- 1 vaso de aceite de girasol no refinado
- 2 cucharadas pequeñas de vinagre de manzana
- Sal al gusto
¿Cómo hacer mayonesa vegana?
- Lo más importante a la hora de preparar la mayonesa vegana, al igual que ocurre con la mayonesa tradicional, es procurar que no se nos corte.
- Para conseguir esto, lo mejor que podemos hacer es intentar que tanto el vinagre, como el aceite de girasol y la leche de soja se encuentren a la misma temperatura.
- Si tienes la leche de soja en el frigorífico recuerda sacarla un rato antes para que se quede a temperatura ambiente.
- Ten esto especialmente presente en verano, ya que en esta época el aceite y el vinagre estarán expuestos a mayor temperatura, y el contraste con la leche será mayor si no recuerdas sacarla.
- Pues bien, ahora que tenemos claro que todos los ingredientes tienen que estar a una temperatura similar, vamos a empezar a cocinar.
- Ponlos todos en el vaso de la batidora y comienza a batir a una velocidad intermedia, hasta que comience a mezclarse todo.
- A partir de este momento, comienza a batir de arriba hacia abajo, pero con suavidad. Rectifica de sal si es necesario y continua batiendo un poco más.
- Ahora comprueba la densidad de la mayonesa. Si está a tu gusto, deja que se enfría en la nevera.
- De no ser así, añade un poco más de aceite para darle más cuerpo. Si, por el contrario, ves que está muy espesa, agrega más de leche de soja.
- Vuelve a batir hasta que consigas el punto de espesor que deseas y ya tienes lista tu mayonesa vegana. ¡Esperamos que te guste!