Esta receta de berenjenas rellenas de carne es muy sabrosa y nosotros te explicamos paso a paso para que puedas prepararlas en casa.
Las berenjenas las puedes rellenar de lo que quieras, de gambas y gulas, de verduras, de queso de cabra con champiñones, la opción que elijas siempre será deliciosa.
Ingredientes para 2 personas:
- Dos berenjenas medianas.
- Un bote de tomate estilo casero
- Un bote de salsa bechamel
- 1 pimiento verde
- 1 paquete de virutas de champiñones
- 2 Cebollas grandes
- 1 paquete grande de carne picada
- 1 paquete de queso rayado para fundir.
¿Cómo hacer berenjenas rellenas de carne?
- Primero partir las berenjenas en dos mitades, hacerles cortes en la carne ni perforar la piel a lo largo y a lo ancho.
- Ponerles un poco de sal y aceite y meterlas al horno cara hacia arriba durante 30 min. La idea es que se hagan para que luego puedas retirar la carne sin problemas.
- Mientras se hacen las berenjenas, corta las cebollas bien picaditas, aunque luego bajan mucho de tamaño, es mejor que se queden muy pequeñas.
- Pochar las cebollas, cuando estén, quitarlas de la sarten y escurrir bien para eliminar todo el aceite que se pueda.
- Lavar y cortar el pimiento verde en daditos pequeños y pochar como la cebolla, puedes utilizar el mismo aceite así todo queda impregnado del mismo sabor y además se ahorra aceite 😉
- Cuando ya estén medio pochado el pimiento, añade las virutas de champiñones, se hacen muy rápido así que cuidado que no se te quemen.
- Cuando ya este todo, añade la cebolla y dele unas vueltas.
- En otra sartén, cocina la carne picada de pollo o de ternera, la que hayas elegido, añádele un poco de sal y pimienta.
- Cuando esté hecha, añade las verduras y la salsa de tomate. Mezclar bien. Sacar las berenjenas del horno, con cuidado de no quemarte, vaciar la carne con cuidado de no romper la piel, te puedes ayudar con una cuchara.
- La carne de la berenjena unirla a la mezcla de carne y verduras y remover bien para que todo se mezcle.
- Cuando ya este todo bien mezclado, rellenar las berenjenas con la mezcla, bien rellenitas 😉 , poner encima la bechamel y encima de la bechamel el queso rayado.
- Cuando veas que la bechamel ya esta hecha y que el queso está fundido, unos 10 minutos (porque le resto de los ingredientes ya están cocinados), sacar del horno.
- Sírvelo en un plato, dos mitades por plato y ¡a comer!!!!!!