Hoy te enseñaremos a preparar es bizcocho sin huevo, es un postre muy sabroso y fácil de preparar, ideal para personas intolerantes al huevo.
Así que no esperes más y ve en busca de los ingredientes necesario para preparar junto a nosotros este sabroso bizcocho sin huevo, en nuestro recetario podrás encontrar otras opciones similares como por ejemplo este Bizcocho borracho de melocotón o este Bizcocho marmolado a la canela
Ingredientes
- ½ litro de leche.
- 300 gr. de azúcar.
- 1 taza pequeña de aceite de oliva.
- 500 gr. de harina Yolanda.
- 250 gr. de margarina vegetal.
- 1 sobre de levadura.
- 1 naranja.
¿Cómo preparar bizcocho sin huevo?
- Ponemos el horno a precalentar a 180º C para tenerlo listo en un ratito para cuando lo vayamos a usar.
- En un recipiente colocamos el aceite de oliva, junto con el azúcar y la leche. Mezclamos todo bien, para que los ingredientes vayan fusionándose.
- Agregamos la levadura y de nuevo volvemos mezclar bien todo. Rallamos la piel de la naranja y vuelta a remover. Ahora iremos vertiendo poco a poco la harina, sin dejar de batirlo todo.
- Para hacerlo mejor, recomendamos utilizar una batidora, que con la potencia se hará antes que si lo hiciéramos con la mano o unas varillas eléctricas.
- La mezcla cada vez se irá pareciendo más a una masa uniforme y homogénea.
- Si nos cuesta seguir batiéndola, podemos espolvorearnos un poco de harina en las manos y amasarla a mano.
- Ya lista, untamos un poco de mantequilla o aceite de oliva. Aseguraos sobre todo de untar las paredes, para que el bizcocho no se nos pegue.
- Vertemos la mezcla y la metemos en el horno por unos tres cuartos de hora.
- Pasado la media hora empezar a controlarlo, para que no se queme. Irlo pinchando de vez en cuando, cosa de cada diez minutos, y así comprobaréis si está bien hecho por dentro, cuando el cuchillo salga limpio. Lo sacamos y dejamos reposar antes de quitarle el molde.
- Llegados a este punto puedes ponerle por encima lo que más les guste: azúcar glass, cacao en polvo, untarlo con mermelada… incluso cuando esté más frio, podemos partirlo por la mitad, de manera horizontal, y rellenarlo con mermelada o crema.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.