Aprende a preparar este bogavante al horno con whisky siguiendo las indicaciones de nuestra receta, es un platillo lleno de sabor con el que mostrarás tus dotes culinarias dejando sorprendidos a tus comensales.
Solo tienes que comprar los ingredientes y cocinar junto a nosotros esta deliciosa receta que puedes servir acompañada con una ensalada de salmón con patatas y unas ricas trufas de dulce leche como postre.
Ingredientes
- 2 bogavantes de 500 gr. aprox.
- 1 vaso de whisky
- 40 gr. de mantequilla
- 1 rama de perejil
- Pimienta negra molida
- Sal
¿Cómo preparar bogavante al horno con whisky?
- En primer lugar tenemos que recomendarte que, a la hora de comprar los bogavantes, compruebes que están vivos todavía. Garantizar su frescura te ahorrará problemas a la hora de tomarlos.
- Además, una vez los compres frescos, siempre puedes congelarlos tú mismo en casa, porque ya te habrás asegurado de que están en buenas condiciones.
- Pues bien, ya a la hora de preparar este exquisito plato, lo primero que debes hacer es poner a pre-calentar el horno a 200ºC.
- El resto de la preparación estará lista enseguida, así que para que no pierdas un minuto, te recomendamos que empieces por este paso.
- Prepara una bandeja de horno, forrándola con papel de aluminio. Lo siguiente es abrir los bogavantes.
- Para ello tienes que partirlos por la mitad, de forma longitudinal, es decir, desde el caparazón a la cola.
- Con ayuda de un mortero, parte ligeramente también las patas, de forma que luego sean más fáciles de comer.
- Una vez abiertos por la mitad los bogavantes, colócalos en la bandeja del horno, con la parte de la carne hacia arriba, y rocía el whisky por encima.
- Añádeles sal y pimienta negra molida a tu gusto, y coloca en último lugar la mantequilla en cuadraditos sobre la carne. Mete la bandeja en el horno, y espera unos 20 minutos.
- Pasado este tiempo comprueba los bogavantes, y si ya han tomado color, apaga el horno y retira la bandeja.
- Y esto es todo, así de fácil es hacer un exquisito bogavante al horno con whisky.
- Te habrán quedado realmente deliciosos, así que no esperes más, y corre a la mesa a tomarlos antes de que se enfríen, que ahora es cuando más ricos están, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.