Tenemos las mejores recetas de bogavante al horno explicadas paso a paso para que sorprenderás a tus invitados con esta delicia.
El bogavante, junto con la langosta, es uno de los mariscos por excelencia en la gastronomía española que se sirven acompañados con diferentes salsas, arroces o en incluso calderetas de marisco.

Receta de bogavante al horno con mantequilla
Esta receta de bogavante al horno es muy sencilla y nosotros te enseñamos como prepararla para que su sabor sea delicioso.
Ingredientes:
- 1 bogavante por persona
- Sal
- 2 cucharaditas de mantequilla por bogavante
¿Cómo hacer bogavante al horno con mantequilla?
- Comienza por pre-calentar el horno a 200 ºC mientras preparas el bogavante.
- Lo ideal es que se trate de un producto fresco, lo que garantiza un mejor sabor, sin embargo no hace falta que el bogavante esté vivo para elaborar esta receta.
- Lo primero que debes hacer es cortar el bogavante. Colócalo en una tabla y corta por la mitad de forma longitudinal usando un cuchillo de calidad y con una punta afilada.
- Luego limpia un poco la zona de la boca del animal, que puede contener suciedad o residuos de alimentos.
- Coloca el bogavante en una bandeja apta para el horno con la carne hacia arriba, esparce sal al gusto y añade las dos cucharaditas de mantequilla por encima.
- Se recomienda usar una mantequilla de calidad para garantizar un mejor resultado final.
- Mete al horno durante 10 o 15 minutos.
- Así de fácil es hacer un rico bogavante al horno con mantequilla, un lujo que puedes darte de vez en cuando sin tener que recurrir a elaboraciones complejas.