Aprende a preparar este sustancioso y delicioso caldo de carne con garbanzos siguiendo las indicaciones de nuestra receta casera explicada paso a paso, ideal para servir como primer plato o como entrante.
Así que no esperes más y reúne los ingredientes necesarios, colócate el delantal y vamos a preparar ahora mismo este sabroso caldo de carne con garbanzos.
En nuestro recetario encontrarás otras opciones similares como por ejemplo este Caldo de carne y pollo o este Caldo de carne ecuatoriano
Ingredientes
- 800 gr. de falda de ternera troceada
- 300 gr. de garbanzos
- 1 cebolla grande
- 2 tomates maduros
- 1 pimiento rojo
- 1 puerro
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Sal
¿Cómo preparar caldo de carne con garbanzos?
- La preparación de este plato empieza la noche anterior cuando deberás poner los garbanzos en remojo. Para ello, ponlos en un bol y cúbrelos con agua hasta taparlos por completo.
- Al día siguiente aclara y escurre las legumbres y reserva. Limpia la carne para eliminar cualquier exceso de grasa que pueda tener y, si no está troceada, córtala en cuadros medianos.
- Incorpora la carne, los garbanzos y la hoja de laurel a una olla grande y añade suficiente agua como para cubrir todos los ingredientes.
- Deja cocer la preparación a fuego alto y, cuando el agua empiece a hervir, baja el fuego a temperatura media y tapa la olla.
- En total, esta preparación tiene que estar al fuego dos horas para que las legumbres y la carne estén listas y poco a poco iremos añadiendo el resto de ingredientes.
- No olvides además eliminar la espuma que se formará en la superficie del caldo. Mientras transcurre el tiempo, pica la cebolla en juliana, los pimientos en finas tiras y el puerro a cuadritos muy pequeños.
- Cuando lo tengas todo listo, incorpóralo a la olla junto con sal al gusto. Pica los dientes de ajo y sofríelos en una sartén. Cuando estén bien dorados, añade los tomates troceados.
- Deja cocer hasta que los tomates estén bien blandos y luego procesa la preparación en la licuadora y agrégala a la olla.
- Cuando hayan pasado las dos horas, y después de comprobar que tanto la carne como los garbanzos están hechos, apaga el fuego y deja reposar la preparación durante diez minutos.
- Pasado el tiempo, podrás disfrutar de un rico caldo de carne con garbanzos, buen provecho.