Aprende a preparar estos saludables y nutritivos champiñones rellenos de verduras siguiendo las indicaciones de nuestra receta casera explicada paso a paso.
Este deliciosos platillo es muy beneficioso para tu salud ya que los champiñones no sólo son ricos en minerales, sino también cuidan nuestro hígado, regulan el tránsito intestinal y el sistema nervioso.
ahora solo tienes que reunir los ingredientes y cocinar junto a nosotros estos sabrosos champiñones rellenos de verduras que puedes servir acompañado con un pastel de patata o un asado de carne al vino con puré de papa,sin duda alguna será una combinación perfecta que srá del agrado de tus comensales.
Ingredientes
- 12 champiñones grandes
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1/2 calabacín
- 1 pimiento verde
- 2/3 taza de vino blanco
- 100 gr. de queso mozzarella rallado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de orégano
- Sal al gusto
¿Cómo preparar champiñones rellenos de verduras?
- Antes de empezar a cocinar, lo primero que debes hacer es lavar los champiñones rápidamente, luego escúrrelos y sécalos con un papel de cocina.
- Separa los tallos del sombrero, corta su parte más baja y trocéalos, los usarás en el relleno. El resto de los champiñones resérvalos también pero enteros. Pica la cebolla y los ajos finamente.
- Lava el pimiento, retira las semillas y córtalos lo más pequeño que puedas. Haz lo mismo con la zanahoria y el calabacín después de quitarles la piel con un pela patata. Reserva.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén y agrega la cebolla y deja pochar por unos minutos.
- Agrega el ajo, el pimiento, la zanahoria y los tallos de champiñones troceados.
- A continuación incorpora los calabacines, añade sal al gusto, el orégano y cocina a fuego medio por 10 minutos.
- Finalmente agrega el vino blanco y cuando el alcohol se evapore, retira del fuego.
- Pre-calienta el horno a 200°C y engrasa una bandeja con un poco de aceite. Coloca los champiñones con la parte hueca hacia arriba uno al lado del otro, salpimienta y agrega un chorrito de aceite de oliva.
- Con la ayuda de una cucharilla para postre rellénalos con las verduras. Encima de cada champiñón relleno añade un poco de queso rallado y llévalos al horno por 25 minutos aproximadamente.
- Saca la bandeja del horno cuando tus champiñones rellenos de verduras estén gratinados., sírvelos bien calientes, buen provecho.