Estos exquisitos champiñones rellenos son muy fáciles de preparar y nosotros tenemos la mejor selección de recetas explicadas paso a paso y al detalle para que sorprendas a tus comensales con este delicioso platillo.

Receta de e champiñones rellenos de jamón
Aprende a preparar estos exquisitos champiñones rellenos de jamón siguiendo paso a paso las indicaciones que te dejamos a continuación.
Ingredientes para cuatro personas:
- 16 champiñones
- 150 gr. de jamón serrano
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil fresco
- 80 gr. de queso rallado
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
¿Cómo preparar champiñones rellenos de jamón?
- Comienza lavando bien los champiñones y a continuación separa el sombrero del tronco. De esta última parte debes cortar el final ya que suele contener tierra pegada que no se puede quitar.
- El resto del tronco lo vas a utilizar para el relleno. Coge los troncos y córtalos en trozos pequeños. Después pela la media cebolla y los dientes de ajo y pica ambos ingredientes tan pequeños como puedas.
- Enjuaga, escurre y pica también el perejil. Corta ahora el jamón en trozos pequeños de más o menos un centímetro de tamaño.
- De esta manera se cocinará mejor. Vierte un poco de aceite de oliva en una sartén, ponlo a fuego medio y cuando se caliente añade todos los ingredientes que acabas de trocear, con sal y pimienta negra molida a tu gusto excepto el perejil.
- Este último ingrediente tienes que incorporarlo unos minutos después, cuando lo demás ya esté listo. Espera cinco minutos a que todo se haga y después echa el perejil. Déjalo todo dos minutos más y apaga el fuego.
- Pon a precalentar el horno a 180ºC, con el calor arriba y abajo.
- Coge ahora otra sartén más grande y échale un poco de aceite. Caliéntalo a fuego suave y cuando alcance la temperatura deseada incorpora los sombreros de los champiñones con los huecos de los troncos hacia arriba.
- Espera cinco minutos para que ablanden y colócalos en una fuente apta para hornear.
- Ve rellenando los champiñones con la mezcla de ingredientes que preparaste antes y échales el queso rallado por encima.
- Si el horno ya está caliente es el momento de introducir la fuente con los champiñones para que se gratinen durante unos minutos. Con cinco será suficiente.
- Después tus champiñones rellenos de jamón estarán listos, buen provecho.