Aquí encontrarás las mejores recetas caseras para preparar una exquisita salsa de champiñones, ideal para acompañar platos de carne, pasta o arroz.

Preparar esta salsa es muy sencilla y su sabor es muy agradable, ideal para acompañar mucho patos como un pescado en salsa, un lomo al horno o un solomillo de cerdo
Y nosotros te vamos a enseñar todas las recetas de salsa de champiñones casera paso a paso para que puedes disfrutar en casa de esta delicia.
Receta de salsa de champiñones fácil
Aprende a preparar esta tradicional salsa de champiñones casera en tan solo unos minutos siguiendo las indicaciones de nuestra deliciosa receta
Ingredientes para 4 personas
- 500 gr. de champiñones frescos
- 1 cebolla grande
- 100 gr. de mantequilla
- 50 gr. de harina
- 2 dientes de ajo
- 100 ml. de nata para cocinar
- 400 ml. de leche entera
- Pimienta negra molida
- Sal
¿Cómo hacer salsa de champiñones fácil?
- Como vamos a utilizar champiñones frescos para preparar esta salsa, lo primero que tenemos que hacer es dejarlos completamente limpios.
- En primer lugar les cortaremos los troncos, y a continuación lavaremos los champiñones, enjuagándolos varias veces bajo el agua del grifo hasta que veamos que el agua sale completamente limpia.
- Escurrimos muy bien los champiñones, y los cortamos en láminas. Reservamos.
- A continuación vamos a quitar la piel a la cebolla, y la picamos lo más finita posible.
- Ponemos la mantequilla en una sartén, y la calentamos a fuego lento. Una vez se funda la mantequilla, echaremos la cebolla y la sofreiremos con un poco de sal, a fuego medio.
- Pelamos y picamos los ajos, y los añadimos también al sofrito.
- Esperamos a que se doren los ajos y comience a pocharse la cebolla, y añadimos los champiñones. Dejamos que cueza todo junto unos minutos, removiendo de vez en cuando.
- Incorporamos la leche y a continuación añadimos la harina, muy poco a poco mientras removemos con unas varillas de cocina sin parar para que no se formen grumos.
- Cuando la salsa sea homogénea, salpimentamos al gusto.
- Removemos todo bien, y dejamos que cuezan los ingredientes juntos durante uno 20 minutos fuego medio/bajo.
- Pasado ese tiempo, añadimos la nata para cocinar.
- Volvemos a remover, y dejamos que se siga haciendo la salsa durante unos 5 minutos más a fuego medio.
- Y listo, ya hemos terminado, ya está lista para saborear esta exquisita salsa de champiñones casera, con la que podemos acompañar un delicioso plato de carne, buen provecho.