Estas sabrosas costillas de cerdo al horno son muy deliciosas y además son muy fáciles de preparar, solo tienes que seguir las indicaciones de nuestra receta casera para poder disfrutarlas en familia, ideal para un fin de semana.
Ingredientes
- 2 kgs. de costillar de cerdo
- Mostaza
- 2 cubitos de Caldo de carne concentrado
- 2 cucharadas de Azúcar moreno
- 1 copita de Vino Blanco
- Aceite
- Agua
Para el adobo
- 2 cucharadas de Orégano
- 4 dientes de Ajo
- 2 cucharadas de buen Pimentón dulce
- ½ vaso de Vinagre (de los de agua)
- 1 ½ ó 2 vasos de Agua
¿Cómo preparar costillas de cerdo al horno?
- Vamos a empezar con el adobo, en un mortero machacamos el Orégano, la Sal y los Ajos pelados.
- Vamos añadiendo el Pimentón, el Vinagre y un poco de Agua, y cuando esté todo bien mezclado untamos las Costillas con este adobo.
- Las dejamos en un recipiente al menos 24 horas y le damos la vuelta unas cuantas veces. Al día siguiente las escurrimos y las colocamos en una fuente de horno, untándolas con Mostaza.
- Luego desmenuzamos por encima dos cubitos de Caldo de carne y 2 cucharadas de Azúcar moreno. Añadimos una copita de Vino, y un chorro de Aceite y Agua.
- Metemos las Costillas en el horno precalentado a 190 grados durante media hora.
- Le damos la vuelta a media cocción y regamos con la salsa de vez en cuando para que no queden secas.
- Si se quedasen sin salsa podemos añadir un poco de agua, pero es muy importante que no se queden secas para que salgan jugosas.
- Esta receta queda muy bien acompañada por una ensalada, o quizás puedes aprovechar que prendes el horno y acompañarla con unas patatas al horno, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.