La crema de coliflor tiene un alto contenido de vitaminas, minerales y fibra y nosotros tenemos las mejores recetas caseras explicadas paso a paso.

Receta de crema de coliflor y patatas
Aprende a preparar esta deliciosa crema de coliflor y patata casera siguiendo las indicaciones que te dejamos a continuación.
Ingredientes:
- 1 coliflor
- 1 cebolla
- 2 patatas
- 1 puerro (opcional)
- 1 diente de ajo
- 3 tazas de caldo de verduras o pollo
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- Una pizca de nuez moscada
- Pimienta negra
- Sal al gusto
¿Cómo hacer crema de coliflor y patatas?
- Vas a empezar preparando el sofrito de la crema y para ello debes pelar la cebolla y el diente de ajo y trocearlos en cuadritos.
- Lava el puerro y corta solamente la parte blanca. Después pela las patatas, córtalas en dados medianos y lávalas bien.
- Para enjuagar el coliflor, debes cortar un poco el tallo y separar los ramilletes antes. Cuando esté limpia, córtala en trozos.
- Calienta el aceite de oliva en una olla mediana y pon la cebolla a pochar. Una vez que se transparente, añade el ajo, el puerro y sofríe a fuego hasta que todo se ablande.
- A continuación, incorpora las patatas junto con la coliflor, revuelve y saltea durante un par de minutos para se impregnen del sabor del sofrito.
- Transcurrido el tiempo, vierte el caldo, salpimienta y cocina durante 30 minutos o hasta que todas las verduras se ablanden.
- Una vez que compruebes que las patatas ya están tiernas, aparta del fuego, reserva una parte del caldo de cocción y tritura todas las verduras con ayuda de una batidora o en una licuadora durante unos minutos.
- Si la crema está muy espesa puedes agregar más caldo del que reservaste.
- Vierte la crema de nuevo en la olla, rectifica la sazón, añade la nuez moscada y caliéntala sin que entre en ebullición.
- Sirve tu crema de coliflor y patata bien caliente y decora con el perejil fresco picado.