Esta crema de puerros fría es perfecta como entrante y fácil de preparar y nosotros te enseñaremos paso a paso para que puedas disfrutarla en casa.
Ingredientes
- 1/2 kg. de puerros
- 1/4 kg. de patatas
- 4 tazas de caldo de verduras o agua
- 1 taza de nata
- 1 rama de cebollino
- 1/3 taza de mantequilla
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Pimienta blanca al gusto
- Sal
¿Cómo hacer crema de puerros fría?
- Comienza por lavar bien los puerros con abundante agua y retira la primera piel haciendo una incisión a lo largo del tallo previamente.
- Pica en rodajas sólo la parte blanca y reserva el resto para darle sabor a una sopa o a un salteado con verduras.
- Pela las patatas, lávalas bien y córtalas en dados pequeños.
- A continuación, vierte la mantequilla en la olla donde vas a preparar las crema, únela con la cucharadita de aceite de oliva para que no se queme y, cuando se diluyan, incorpora los puerros.
- Una vez que los puerros estén bien blandos y blancos, incorpora las patatas, dales un par de vueltas para que se integren los sabores, vierte el caldo, salpimienta a tu gusto y deja hervir durante 30 minutos.
- Transcurrido este tiempo, aparta del fuego y tritura todo con una batidora eléctrica o una licuadora.
- Después que se temple, lleva a la nevera para que se enfríe. Cuando la crema esté fría, sácala de la nevera, vierte la nata y vuelve a batir hasta obtener una consistencia cremosa.
- Rectifica la sal de ser necesario y vuelve a refrigerar por unas horas.
- Al servir tu crema de puerro fría, decora cada plato con un poco de cebollino picado previamente para darle color a la presentación. Esperamos que te guste tanto como a nosotros, buen provecho.
Facebook Comments Box
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.