
La crema de puerros es un plato muy fácil de preparar y nosotros te vamos a enseñar las mejores recetas explicadas paso a paso y al detalle.
Esta deliciosa crema es ideal para los meses de invierno y se puede preparar de muchas maneras diferentes: con queso, con manzana, con calabacín.
Ahora solo tienes que elegir la receta que más te guste, reunir los ingredientes y seguir las indicaciones que te dejamos a continuación.
Receta de crema de puerros vegana
Esta nutritiva y deliciosa crema de puerros vegana que prepararemos hoy dejará satisfecho a todos tus comensales.
Ingredientes para cuatro personas:
- 4 puerros
- 1 cebolla
- 2 patatas medianas
- 2 1/4 tazas de caldo de verduras
- 1/2 taza de crema de soja
- 1 cebollino
- Aceite de oliva
- 4 rebanadas de pan de sandwich
- Pimienta negra
- Sal
¿Cómo hacer crema de puerros vegana?
- Vas a comenzar pelando la cebolla y picándola en cuadritos. Después, lava los puerros, retira la primera piel y córtalo todo en rodajas finas.
- Pela las patatas, lávalas y córtalas en trozos medianos. Pica también el pan en dados pequeños y reserva.
- Agrega tres cucharadas de aceite de oliva en una olla y, cuando se caliente, incorpora la cebolla para pocharla a fuego medio bajo.
- Una vez que se transparente, incorpora los puerros y sofríelos durante unos minutos, no dejes que la cebolla se queme para que no se ponga amarga.
- A continuación, agrega las patatas, dales un par de vueltas para se integren los sabores, vierte el caldo y cuece durante 25 minutos.
- Cuando tus verduras estén blandas, aparta un poco de caldo para evitar que la crema te quede muy líquida y tritura con una batidora o una licuadora hasta que obtengas una mezcla homogénea.
- Si ves que está muy espesa, añade más caldo y cuela con un colador para que te quede bien fina.
- Vierte la crema nuevamente en la olla, salpimienta, añade la crema de soja y dale un hervor.
- Sofríe el pan troceado en abundante aceite caliente y cuando comiencen a dorarse, sácalos y escúrrelos sobre papel absorbente.
- Sirve tu crema de puerros vegana y decora cada porción con los picatostes que acabas de preparar y el cebollino picado previamente.