Hoy te enseñaremos a preparar estas croquetas de setas veganas que son ideales también para los intolerantes a la lactosa o los alérgicos al huevo.
Dicho esto, ¿lo tienes todo listo? Pues cocina unas ricas croquetas de setas veganas junto a .com. ¡Pruébalas porque su sabor no tiene comparación y seguro que enamoras a todo el mundo!
Ingredientes
- 250 gr. de setas
- 1/2 cebolla
- 1 puerro
- 200 gr. de harina de trigo
- 1 litro de leche de soja
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharada de perejil fresco
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Para el rebozado:
- 1/2 taza de harina de garbanzo
- 1 cucharada de vinagre
- 1 taza de agua
- Pan rallado
- Harina de trigo
- Aceite vegetal para freír
¿Cómo hacer croquetas de setas veganas?
- Para empezar, debes limpiar las setas y picarlas en trocitos. Lava después el puerro y corta la parte blanca en pedacitos, así como la cebolla una vez pelada.
- Agrega el aceite de oliva en una sartén de paredes altas y cuando se caliente pon a pochar la cebolla y el puerro.
- Cuando la cebolla se transparente, incorpora las setas y saltéalas durante unos ocho minutos.
- Una vez que se doren, agrega el perejil, la nuez moscada, salpimienta y mezcla. Vierte la leche de soja, la harina y remueve sin parar con unas varillas para evitar que se hagan grumos.
- Cuando la mezcla empiece a despegarse de las paredes del sartén, apártala del fuego.Vierte la masa en una fuente, tápala con un film y llévala al frigorífico por unas horas.
- Al compactarse la masa, arma las croquetas con las manos o una cuchara, colócalas en una bandeja y refrigéralas de nuevo durante media hora.
- Para preparar el rebozado coloca la harina de garbanzos y el vinagre en un bol y agrega el agua poco a poco hasta que obtengas una mezcla similar a la de los huevos cuando los bates.
- Coloca la harina de trigo y el pan rallado en cuencos diferentes y pasa las croquetas primero por la harina, luego por la mezcla de la harina de garbanzos y finalmente por el pan rallado.
- A continuación, fríe tus croquetas de setas veganas en aceite caliente y al dorarse, sácalas y escúrrelas sobre papel absorbente.