Estos espaguetis de calabacín con gambas tiene una combinación de sabores muy sabrosa, son muy fáciles de preparar, es una opción ligera y saludable que nosotros te enseñaremos a preparar paso a paso.
Ahora solo tienes que ir en busca de los ingredientes que necesitarás y cocinar estos espaguetis de calabacín con gambas que son bajos en calorías y puedes combinar con cualquier otro, como por ejemplo esta deliciosa crema de brócoli y puerros o esta Merluza al horno
Ingredientes
- 2 calabacines
- 250 gr. de gambas frescas
- 3 dientes de ajo
- 1 chorro de caldo de pescado
- 1 cucharada de postre de pimentón (dulce, picante o mezcla de ambos)
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida al gusto
- Sal al gusto
¿Cómo preparar espaguetis de calabacín con gambas?
- Vierte un fondo de aceite de oliva virgen extra sobre una sartén, pon el fuego a intensidad media y mientras se calienta, pela y pica muy finitos los dientes de ajo.
- Una vez esté bien caliente el aceite, echa los dientes de ajo y espera que comiencen a dorarse.
- Cuando estén ligeramente tostados los ajos, echa las gambas ya peladas.
- Añade sal y pimienta negra molida a tu gusto, y cuando las gambas cojan color, apártalas y Reserva esta sartén con el aceite.
- Aunque puedes utilizar gambas congeladas, te aconsejamos que optes mejor por unas gambas frescas para que le den mucho más sabor al plato.
- Ahora tienes que darle la forma a los espaguetis de calabacín. Aunque lo mejor es disponer de una mandolina, te basta con un cuchillo bien afilado y una tabla de cocina.
- En caso de que vayas a utilizar el cuchillo, corta los calabacines en rodajas a lo largo, dándoles un grosor de un par de milímetros aproximadamente.
- Coloca cada una de estas rodajas sobre la tabla, y córtalas a lo largo de lado a lado, con una separación de un par de milímetros también entre cada corte. Ya tienes listas las tiras de calabacín.
- Pon de nuevo la sartén en el fuego, y antes de que se caliente el aceite añade el pimentón.
- Vierte el caldo de pescado, y una vez que hierva, añade los espaguetis de calabacín y deja que cuezan durante unos tres minutos.
- Incorpora de nuevo las gambas y los ajos, y espera un par de minutos más. Apaga el fuego, aparta y ya puedes servir estos exquisitos espaguetis de calabacín con gambas.
- No esperes más, y corre a probarlos ahora que aún están calentitos. Ya verás que te van a encantar, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.