Aprende a preparar estos deliciosos fideos a la cazuela con verduras siguiendo las instrucciones que te dejamos a continuación para que prepares en casa este plato que es muy fácil de preparar, el cual la tendrás lista en menos de 40 minutos.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes y cocinar junto a nosotros estos deliciosos fideos a la cazuela con verduras que puedes servir acompañado de una entrada como esta Ensalada templada de espinacas o este Postre de banana con caramelo.
Ingredientes
- 400 gr. de fideos número 4
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 4 patatas
- 2 zanahorias
- 1 bote de judías bebés
- 1 bote de guisantes
- 2 tomates maduros
- 1 litro de caldo de pollo o verduras
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
¿Cómo preparar fideos a la cazuela con verduras?
- Empecemos preparando los ingredientes de los fideos a la cazuela con verduras.
- Primero pela y corta la cebolla y los dientes de ajo en cuadritos muy pequeños. Luego despepita el pimiento y córtalo de igual forma.
- Pela las patatas y las zanahorias y trocéalas en cubos medianos. Por último, ralla los tomates y escurre el agua de los botes de judías y guisantes. ¡Empezamos a cocinar!
- Añade un dedo de aceite de oliva a una cazuela grande y cuando esté bien caliente sofríe la cebolla y el ajo hasta que empiecen a dorarse.
- Luego añade el pimiento y sigue cociendo a fuego medio hasta que esté tierno lo cual le llevará unos diez minutos.
- Cuando notes que el pimiento está blando, añade las zanahorias, las patatas, las judías y sal al gusto.
- Sigue sofriendo a fuego medio para que se integren todos los sabores. Luego añade el tomate rallado, baja el fuego al mínimo y deja cocer la preparación hasta que espese, con quince minutos será suficiente.
- En una olla aparte calienta a fuego alto el caldo de verduras. Mientras tanto incorpora a la cazuela los guisantes y los fideos y rehoga hasta integrar correctamente todos los ingredientes.
- Cuando el caldo hierva viértelo dentro de la cazuela y remueve bien la preparación.
- Deja cocer los fideos durante diez minutos y pruébalos a ver si están al dente. Cuando los fideos estén en su punto apaga el fuego, rectifica la sal y deja reposar la preparación durante diez minutos más.
- Y después, ya puedes disfrutar de unos deliciosos fideos a la cazuela con verduras, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.