Aprende a preparar estos sabrosos flamenquines al horno que más sanos y contienen menos calorías que los tradicionales.
Ahora reúne los ingredientes y ponte manos a la obra y para cocinar unos ricos flamenquines al horno, y si si quieres terminar de preparar un menú sano pero jugoso y lleno de sabor, puedes acompañarlos por ejemplo de una deliciosa sopa de pollo con verduras.
Ingredientes
- 8 rebanadas de pan de molde, mejor si es sin corteza
- 8 lonchas de jamón cocido
- 2 huevos
- 8 lonchas de queso
- 150 grs. de pan rallado
- Sal al gusto
¿Cómo preparar flamenquines al horno?
- Cogemos una rebanada de pan de molde, y si es con corteza, le quitamos esta primero. A continuación vamos a intentar estirarla todo lo posible para lo que usaremos un rodillo de cocina.
- Cuanto más fino quede el pan será mejor, porque luego va a ser más fácil de enrollarlo con el queso y el jamón cocido, por eso es recomendable esmerarse en ese paso.
- Lo siguiente que haremos es colocar una loncha de jamón cocido y otra de queso sobre la rebanada de pan de molde.
- Tenemos que procurar que queden lo más unidas que podamos al pan, así que apretaremos contundentemente con las palmas de las manos.
- Ya podemos dar forma al primer flamenquín, para lo cual lo iremos enrollando con cuidado.
- Una vez que hayamos preparado este primero, repetimos todo el proceso para hacer ocho flamenquines.
- Ponemos a pre-calentar el horno a 200 ºC.
- Batimos los dos huevos en un plato hondo hasta mezclar completamente la clara con la yema.
- Echamos el pan rallado en otro plato y pasamos uno a uno los flamenquines por ambos platos, primero por el huevo y luego por el pan.
- Los vamos colocando en una fuente apta para hornear o en la bandeja del horno. Para que los flamenquines queden bien crujientes y con buen aspecto, vamos a intentar que queden bien impregnados tanto del huevo como del pan rallado.
- De otra forma el rebozado se puede estropear al asarlos. Introducimos la bandeja o la fuente en el horno y dejamos que se haga durante aproximadamente veinte minutos.
- El tiempo es orientativo, tenemos que comprobar básicamente que el rebozado ya está doradito, sin llegar a quemarse.
- Apagamos el horno y retiramos los flamenquines horneados, ya están listos para comer.
- Te recomendamos que los sirvas muy calentitos, que es como más ricos y crujientes están, seguro que te van a encantar, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.