Estos deliciosos flamenquines en salsa son muy fáciles de preparar y nosotros te vamos a enseñar como hacerlo paso a paso para que sorprendas a tus comensales ya que es un alimento que le gusta prácticamente a todos.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes y cocinar junto a nosotros estos sabrosos flamenquines en salsa que puedes servir como entrante o para acompañar una ensalada de lentejas o una exquisita crema de calabaza y zanahoria.
Ingredientes
- 8 filetes de ternera
- 8 lonchas de jamón serrano
- 8 lonchas de jamón cocido
- 8 lonchas de queso
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ vaso de caldo de carne
- ½ vaso de vino blanco
- 1 rama de perejil
- 200 grs. de harina
- 1 chorrito de aceite
- Pimienta negra molida
- Sal
¿Cómo preparar flamenquines en salsa?
- Sobre una superficie plana extendemos un filete de ternera y lo estiramos un poco con ayuda de un rodillo de cocina. Cuanto más fino quede mejor para darle luego la forma.
- Colocamos una loncha de jamón serrano sobre el filete y a continuación colocamos encima una loncha de jamón cocido y finalmente otra de queso.
- Apretamos bien con las manos, para que queden lo más unidas posible. Enrollamos bien, dándole la forma típica del flamenquín.
- Cuando terminemos, repetimos la operación hasta preparar los ocho flamenquines.
- En un plato hondo añadimos la harina y rebozamos los flamenquines procurando que queden cubiertos pero sin exceso por ninguna parte.
- Picamos la cebolla, muy finita, y la reservamos.
- En una sartén con un poco de aceite freímos ligeramente los flamenquines por ambos lados hasta que se doren. Aproximadamente 2 minutos por cada lado.
- A medida que vayan estando listos los sacamos y reservamos.
- En el mismo aceite dónde hemos frito los flamenquines, vamos a sofreír ahora la cebolla a fuego medio durante unos 10 minutos hasta que quede bien pochada.
- Mientras tanto, pelamos y cortamos los ajos en daditos. Picamos el perejil muy finito y machacamos ambos ingredientes en un mortero.
- Cuando la cebolla esté lista, añadimos esta mezcla a la sartén junto con el vino blanco, el caldo de carne y un poquito de sal.
- Removemos bien y subimos el fuego para el vino se evapore. Lo dejamos 2 minutos a fuego fuerte.
- A continuación añadimos los flamenquines y dejamos que se cocinen a fuego medio hasta que la salsa reduzca (aproximadamente unos 10 minutos).
- Y ya hemos terminado de preparar estos exquisitos flamenquines en salsa, comelos calentitos, que es como están más ricos, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.