Esta nutritiva salsa de calabaza vegana es deliciosa y muy fácil de preparar y nosotros te vamos a enseñar a prepararla paso a paso para que puedas acompañar tus platos favoritos.
Ahora lo tienes que ir por los ingredientes y cocinar junto a nosotros esta deliciosa salsa de calabaza vegana que puedes utilizar para acompañar uno exquisitos ñoquis sin huevo o una deliciosa hamburguesa de quinoa.
Ingredientes
- 300 gr. de calabaza
- 2 tallos de puerro
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de albahaca
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
¿Cómo preparar la salsa de calabaza vegana?
- Comencemos preparando todos los ingredientes. Lava y corta la cebolla y el tomate en cuadros medianos, no es necesario que los trocees minuciosamente ya que después se van a licuar.
- Corta la calabaza también en trozos medianos, desecha las semillas y retira la piel para que sea más fácil cocinar tu salsa de calabaza en la sartén. Pica el ajo y el tallo de los puerros en cuadritos.
- Ahora que tienes todos los ingredientes listos, vamos a preparar una deliciosa salsa de calabaza vegana.
- Agrega un poco de aceite a una sartén y cuando esté caliente incorpora la cebolla, el puerro y el ajo y sofríe a fuego medio hasta que los ingredientes estén dorados.
- Luego agrega ahora la calabaza, los tomates, sal y pimienta al gusto y sofríe durante diez minutos o hasta que notes que la calabaza está dorada.
- Agrega un vaso de agua a la sartén, baja el fuego e incorpora el orégano y la albahaca. Tapa la sartén y deja cocer la preparación durante quince minutos.
- Pasado el tiempo, rectifica la sal y luego vierte todo el contenido de la sartén en el vaso de la licuadora y procesa hasta tener una salsa homogénea.
- Y listo, ya tienes tu salsa de calabaza vegana, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.