Las lentejas tienen un alto contenido en hierro y, aunque tradicionalmente se han preparado en forma de guiso, últimamente está ganando más popularidad la ensalada de lentejas por ser una forma fresca y rápida de comer esta legumbre.
Hemos preparado la mejor selección de recetas nutritivas de ensalada de lentejas y sus variantes explicadas paso a paso, así que solo tienes que escoger tu favorita y deleitarte con su sabor.

Receta de ensalada de lentejas
Prepara esta nutritiva receta de ensalada de lentejas que te enseñamos hoy paso a paso siguiendo las indicaciones que te dejamos a continuación.
Ingredientes para cuatro personas:
- 500 gr. de lentejas
- 1 queso fresco
- 1 tomate
- 1 zanahoria
- 2 cebollas
- 1/2 bote de aceitunas
- 3 cucharadas de maíz
- 1 huevo
- Orégano
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo hacer ensalada de lentejas?
- En primer lugar, pon un poco de agua en una olla y cuando rompa a hervir, echa el huevo. Tiene que estar cociéndose durante quince minutos.
- Lo normal es comprar las lentejas ya cocidas así que todo lo que tienes que hacer es colarlas y lavarlas con agua.
- En cuanto estén, ponlas en un bol.
- Coge ahora la zanahoria y las cebollas y lávalas, pélalas y córtalas a tacos. Haz lo mismo con el tomate pero no hace falta que le quites la piel.
- Ponlo todo en el bol con las lentejas. Corta ahora el queso fresco y échalo al bol.
- Añade también las aceitunas y el maíz. Si el huevo ya está, quítale la cáscara y córtalo a rodajas.
- Ponlo con el resto de ingredientes. Por último, echa un poco de aceite, de sal y de orégano al plato y remuévelo todo bien, y listo, tu ensalada de lentejas ya está lista.