Aprende a preparar estas galletas decoradas con fondant con nuestra receta casera que te dejamos a continuación explicada paso a paso.
Estas galletas son postre delicioso ideal para cualquier ocasión, ya sea un cumpleaños, San Valentín o Navidad y la puedes preparar con ayuda de los pequeños de la casa.
Ingredientes
- ½ kg. de harina
- 1 cucharada con sal
- ¼ de kg. de mantequilla
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 225 gr. de azúcar
- 1 huevo XL
- Colorante alimenticio
- Fondant de colores
- Moldes para pastas
¿Cómo hacer galletas decoradas con fondant?
- Tamiza la harina y la sal y colócalas en un bol. Coge otro recipiente y pon en él la mantequilla y el azúcar y bate con ayuda de una batidora hasta que consigas que se integren ambos ingredientes.
- Añade al segundo bol el huevo y la vainilla y vuelve a remover. A continuación, echa el contenido del primer bol en el segundo y vuelve a mezclar hasta que consigas una masa uniforme.
- Cuando esté lista, tapa el recipiente con film transparente y mételo en la nevera durante una hora. Transcurrido este tiempo, coloca la masa en una superficie plana y aplástala con ayuda de un rodillo, así te será más fácil.
- Pon a pre-calentar el horno a 180ºC. Con los moldes dale la forma que quieras a las galletas decoradas y pásalas a la fuente del horno, que tienes que forrar previamente con papel de cocina.
- En cuanto las tengas todas listas, mete la bandeja en el horno y déjalas durante diez minutos, verás que poco a poco van cogiendo color. Luego, sácalas y reserva.
- Vamos por la fondant.
- Estírala con el rodillo que has utilizado antes hasta dejarlo bien finito y dale también forma con ayuda de los moldes de las galletas.
- Recuerda que si quieres que sea de colores tienes que teñirla con el colorante alimenticio.
- En cuanto tengas el fondant listo, pinta con un poco de agua las galletas y colócales el fondant encima.
- Presiona un poco y deja reposar en la nevera, ¡después estarán listas para comer tus galletas decoradas con fondant.