Esta deliciosas galletas saladas sin gluten son mu fáciles de preparar y son ideales si eres celiaco, intolerante al gluten o simplemente estás llevando un régimen alimenticio libre de esta proteína.
Y nosotros te guiaremos paso a paso para que puedas disfrutar en casa de esta nutritivas y crujientes galletas saladas sin gluten que puedes preparar para disfrutar en cualquier aperitivo.
Ingredientes
- 100 gr. de fécula de maíz
- 80 gr. de fécula de mandioca
- 60 gr. de harina de arroz
- 100 ml. de leche
- 1 cucharada de polvo leudante
- 50 gr. de margarina
- 1 huevo
- Queso rallado al gusto
- Sal
¿Cómo hacer galletas saladas sin gluten?
- Incorpora en un bol la harina de arroz, la fécula de maíz y la fécula de mandioca previamente tamizadas.
- Calienta en un cazo la margarina a fuego lento y cuando esté derrita añade la leche y el queso.
- Remueve para integrar hasta que el queso se funda.
- Precalienta el horno a 180°C. Incorpora la mezcla de queso, leche y mantequilla al bol y amasa con tus manos para integrar.
- Bate el huevo e incorpóralo a la preparación junto con el polvo leudante y una pizca de sal. Amasa hasta tener una masa suave y consistente.
- Estira la masa con un rodillo sobre un mesón, corta las galletas de la forma de tu preferencia y colócalas en una bandeja para hornear previamente forrada con papel film.
- Hornea durante 20 minutos a 180°C.
- Saca la bandeja del horno, deja enfriar las galletas saldas sin gluten y luego sirve y disfruta. ¡Qué aproveche!
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.