Hoy aprenderemos a preparar unas deliciosas galletas saladas de queso que además de estar muy sabrosas, son el complemento ideal de todo aperitivo y, lo mejor de todo, son tan fáciles de preparar que en 30 minutos las tendrás listas.
Así que solo tienes que reunir los ingredientes y seguir paso a paso nuestras indicaciones para que sorprendas a tus comensales.
Ingredientes
- 200 gr. de harina de trigo
- 170 gr. de mantequilla
- 120 gr. de queso rallado
- 3 cucharadas de postre de sal
¿Cómo hacer galletas saladas de queso?
- Antes de empezar a hacer la receta, pesa los ingredientes para que tus galletas queden perfectas y pre-calienta el horno a 180°C.
- Derrite la mantequilla en un cazo a fuego lento. Cuando la mantequilla esté casi derretida, incorpora el queso para que se funda y se forme una masa. Retira del fuego y deja templar.
- Cuando la mezcla de queso y mantequilla esté tibia, añade la harina y la sal y mezcla todo con tus manos hasta formar una masa.
- Luego extiende la masa sobre un mesón enharinado y corta círculos o la forma que quieras dar a tus galletas.
- Si tienes un molde para galletas puedes usarlo. Coloca las galletas sobre una bandeja forrada previamente con papel film y hornea durante 20 minutos a 180°c.
- Saca las galletas del horno y deja que enfríen.
- Luego sirve tus galletas saladas de queso y disfruta en compañía de alguna salsa o dip para untar. ¡Qué aproveche!
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.