Aprende a preparar estas galletas saladas integrales de forma práctica y sencilla siguiendo las indicaciones de nuestra receta casera, ideal para que tu dieta sea saludable y deliciosa al mismo tiempo.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes necesarios y preparar con nosotros esa sabrosas galletas saldas integrales que pueden ser el complemento ideal para un rico aperitivo si las acompañas con un Tartar de atún con aguacate o una Salsa de queso roquefort, también puedes comerlas solas a la hora de la merienda si quieres evitar los dulces.
Así mismo en nuestro recetario podrás encontrar otras opciones similares como por ejemplo estas galletas saladas de queso o estas galletas saladas para aperitivos
Ingredientes
- 220 gr. de harina
- 110 gr. de harina de trigo entero
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 250 ml. de agua
- 2 cucharaditas de sal gruesa
- 1 cucharadita de semillas de cilantro
- 1 cucharada de semillas de girasol saladas
- 2 cucharadas de semillas de sésamo
- 1 cucharadita de chía (opcional)
¿Cómo preparar galletas integrales saladas?
- Antes de comenzar a preparar las galletas, enciende el horno y precaliéntalo a 180°C. Cubre una bandeja con papel vegetal y reserva.
- Después vierte en un bol la harina de trigo, la harina, la cebolla en polvo, la sal y mezcla para integrar.
- Agrega el aceite, mezcla con las manos y añade el agua lentamente sin dejar de amasar. Una vez que la mezcla ya no se pegue de tus manos, arma una bola, envuélvela con papel film y deja reposar durante diez minutos.
- Mientras esperas, mezcla en un cuenco la sal gruesa, las semillas de cilantro, las semillas de girasol, las semillas de sésamo y la chía.
- Agrega un poco de harina sobre la mesa y extiende la masa con un rodillo hasta que consigas un grosor de unos tres milímetros aproximadamente.
- Con ayuda de una brocha de cocina, pinta con agua la superficie de la masa, espolvorea con la mezcla de las semillas y corta las galletas de la forma que desees.
- Colócalas sobre el papel vegetal y hornea durante 20 minutos.
- Una vez que tus galletas saladas integrales estén doradas, sácalas y cuando se enfríen, ya podrás probarlas, buen provecho.