Aprende a preparar la auténtica Salsa de queso roquefort siguiendo las indicaciones de nuestra receta casera explicada paso a paso y sorprende a tus comensales quienes no dudaran en felicitarte por esta delicia.
Así que solo tienes que reunir los ingredientes, ponerte el delantal y cocinar junto a nosotros esta sabrosa salsa de queso roquefort que puedes utilizar para acompañar unos clásicos ñoquis sin huevo o un pavo relleno de espinacas.
Ingredientes
- 2 tazas de nata
- 250 gr. de queso Roquefort
- 3/4 cebolla
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/4 taza de brandy (opcional)
- Una pizca de pimienta negra
- Sal al gusto
¿Cómo preparar salsa de queso roquefort?
- Para preparar esta salsa, lo primero que tienes que hacer es pelar la cebolla y trocearla en pedazos bien pequeñitos. Luego corta el queso en pedazos pequeños también y reserva.
- Calienta la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén y añade la cebolla, rocía con un poco de sal y deja pochar durante 4 minutos a fuego lento.
- Ten cuidado con la sal, recuerda que el queso roquefort ya la contiene, evita sobrepasarte.
- Cuando la cebolla empiece a dorarse, añade el brandy, remueve bien con una cuchara de madera y deja que el alcohol se evapore. Incorpora el queso roquefort y finalmente la nata.
- Remueve cuidadosamente y verás como poco a poco el queso empieza a fundirse, agrega la pimienta molida a tu gusto y sigue moviendo hasta que la salsa adquiera la consistencia que prefieras.
- Retira del fuego tu salsa de queso roquefort y sírvela preferiblemente caliente sobre unas patatas, una pasta o un buen trozo de carne, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.