Esta receta de salsa de queso para carne es deliciosa y muy fácil de preparar, ideal si vas a preparar un plato de carne asada o una barbacoa.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes y seguir nuestras indicaciones paso a paso que te dejamos a continuación.
Para esta receta que prepararemos hoy utilizaremos el queso roquefort, que da a la salsa la intensidad perfecta para acompañar un solomillo de cerdo o unos filetes de res al horno .
Así que no pierdas más tiempo, colócate el delantal y comencemos a preparar esta deliciosa salsa de queso que es ideal para cualquier tipo de carne.
Ingredientes
- 150 de queso roquefort o azul
- 1 cucharada de mantequilla con sal
- 1 cucharada de harina
- 1 taza de leche
- Sal
¿Cómo hacer salsa de queso para carne?
- Lo primero que debes hacer es poner en una sartén honda o una cazuela pequeña la mantequilla, y dejar que se vaya fundiendo a fuego lento.
- Un poco antes de que se derrita del todo, añade la harina, tamizándola, y mézclala con la mantequilla hasta que se integre.
- No debes dejar de remover en ningún momento. Añade poco a poco la leche, y continúa removiendo sin parar, para que no se formen grumos.
- Después incorpora el queso cortado a daditos. Remueve hasta que se deshaga e integre con la salsa.
- Poco a poco la salsa irá espesando. Debes continuar removiendo, hasta que haya espesado lo suficiente.
- En ese momento puedes añadir una pizca de sal, a tu gusto. En ese momento debes apagar el fuego y retirar la sartén. Deja que repose un poco la salsa.
- Y esto es todo, ya puedes servir tu salsa de queso para carne en cuento lo desees, para acompañar al plato que hayas elegido.
- Ve preparando una buena barra de pan, porque estamos seguros de que no vas a dejar ni rastro en el plato. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡que aproveche!