Es una receta fácil de preparar y no toma mucho tiempo hacerla.
Ingredientes para 4 personas
- 3 huevos
- 150 gr. de azúcar,
- 1 cucharada de azúcar avainillado,
- 2 cucharadas de harina de maiz (opcional),
- una cucharadita de vinagre
- 250 gr. de fresas.
Preparación:
El merengue es algo mágico y maravilloso, porque parece magia que de tres claras de huevos y un puñado de azúcar pueda salir algo tan dulce, cremoso y delicioso.
Para lograrlo, tan solo necesitamos llevar las tres claras de huevo a punto de nieve (podemos echar una pizca de sal hacia el final para que sea más consistente) y luego ir añadiendo el azúcar poco a poco, sin dejar de batir con las varillas para que se incorpore bien. Luego añadimos también una cucharadita de vinagre y dos cucharadas de harina de maíz.
Ahora, en una bandeja forrada con papel de hornear, repartimos el merengue en tres grandes discos (podemos usar moldes o aros) y procedemos a hornear a 125ºC durante unas dos horas (o dos horas y media, según gustos), para que se hagan por fuera y queden jugosos por dentro.
Cuando quede más o menos una hora, introducimos en el horno las fresas limpias y troceadas, para que se deshagan un poco y luego suelten olor a mermelada, aunque este paso lo podemos omitir y simplemente ponerlas con un poco de azúcar a macerar.
Por último, dejamos enfriar el merengue a temperatura ambiente (nunca guardar en la nevera) y justo antes de servir le añadimos las fresas. También podemos decorar con un poco de hierbabuena para darle el toque de color y aroma definitivo.