Pastel de yuca al horno con queso parmesano, esta receta es deliciosa y muy fácil de preparar. Aprende paso a paso y sorprende a tus hijos con esta delicia siguiendo las instrucciones de nuestra receta casera.
Ingredientes
- 1 kilo de yuca
- 300 gr de carne picada de res
- 300 gr de queso parmesano
- Mantequilla (2 cucharadas)
- Nata líquida (01 taza)
- Pasta de tomate (02 cucharadas)
- Cebolla (01 unidad)
- Ajo (03 dientes)
- Puerro (01 unidad)
- Pimiento rojo (01 unidad)
- Vino tinto (01 taza)
- Comino (01 cucharada)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación de pastel de yuca al horno
- Pre-calentamos el horno a 200° centígrados y luego engrasamos con mantequilla la fuente para hornear donde haremos el pastel.
- Después pelamos y cortamos la yuca en trozos medianos. Agregamos la yuca a una olla con abundante agua hirviendo y una cucharadita de sal. Cocemos durante 25 minutos o hasta que la yuca haya ablandado lo suficiente como para hacerla puré.
- Mientras la yuca se cocina vamos preparando la carne. Comenzamos primero a pelar, lavar y cortar la cebolla en cuadritos muy pequeños y luego hacemos lo mismo con el pimiento, el ajo y el puerro.
- En una sartén con aceite de oliva caliente sofreimos a fuego medio la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté transparente y el ajo comience a oler.
- Luego agregamos el puerro, el pimiento, la pasta de tomate, el comino y sal y pimienta. Removemos con una paleta de madera para que todos los ingredientes se integren. Dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego medio.
- Después incorporamos la carne a la sartén y extirpamos bien con la paleta para que quede bien suelta. Luego agregamos la taza de vino tinto y sofreímos durante 2 minutos para que el alcohol se evapore.
- Luego tapamos la sartén y dejamos cocer la carne a fuego lento durante 15 minutos con la sartén tapada.
- Después retiramos del fuego y reservamos.
- Cuando la yuca esté lista la agregamos a un bol y trituramos con un tenedor hasta hacerla puré. También puedes pasarla por un pasapurés si así lo deseas.
- Luego agregamos sal y pimienta al gusto, la nata líquida y la mantequilla. Removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Ahora formaremos el pastel, para ello agregamos a la fuente para hornear una capa de puré de yuca, otra de carne y una de queso parmesano.
- Repetimos el proceso hasta terminar el puré y la carne y culminamos con una capa de queso parmesano en la superficie del pastel.
- Luego metemos el pastel en el horno y dejamos cocer durante 20 minutos o hasta que notes que el queso se ha gratinado.
- Sacamos el pastel del horno, servimos caliente y disfrutamos junto a la familia.
Recetas con yuca:
- Receta de buñuelos de yuca
- Yucas fritas
- Receta de Arepas de yuca
- Ensalada de yuca
- Pan de yuca sin queso