Queso crema y chocolate sobre una base de galletas marías cubierta con una salsa de cajeta y nuez. Dulcemente delicioso.
Ingredientes:
- 12 Porciones
- 2 tazas de galletas marías molidas
- 1/3 taza de azúcar blanca
- 1/2 taza de mantequilla derretida
- 30 chiclosos de cajeta
- 3 cucharadas de leche
- 3/4 taza de nueces picadas
- 1 taza de chispas de chocolate semi amargo
- 3 paquetes (227 gramos cada uno) de queso crema
- 3/4 de taza de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 huevos
¿Como preparar pay de queso con chocolate y cajeta?
- Precalienta el horno a 165 °C (320 °F). Mezcla las galletas marías, azúcar y mantequilla derretida en un tazón mediano.
- Coloca la mezcla en el fondo y orilla de un molde desmontable de 23 centímetros, presionando para formar una capa compacta y pareja.
- La cubierta sólo necesita tener 2.5 centímetros de altura en la orilla. Reserva. Coloca los chiclosos y leche en una olla pequeña.
- Calienta a fuego lento, sin dejar de mover, hasta tener una mezcla uniforme. Incorpora las nueces y vierte sobre la base en el molde; refrigera durante 30 minutos.
- Calienta el chocolate en baño maría, moviendo de vez en cuando, hasta que se haya derretido. Retira del fuego y deja entibiar.
- Bate el queso crema, azúcar y vainilla en un tazón grande hasta acremar. Sin dejar de batir, agrega uno por uno los huevos.
- Envuelve 1/3 de esta mezcla en el chocolate tibio y vierte este chocolate con queso dentro del tazón con el resto del queso batido.
- Mezcla muy bien y vierte sobre la base de galletas marías. Hornea en el horno precalentado durante 50 minutos o hasta que el relleno esté casi cuajado.
- Coloca un molde con agua sobre la rejilla inferior del horno para evitar que la base se agriete durante el proceso de cocción.
- Deja enfriar dentro del horno, con la puerta ligeramente ligeramente abierta.
- Refrigera durante un mínimo de 5 horas antes de servir.