Esta saludable y riquísima pizza de polenta y queso mozzarella es muy fácil de preparar y con nuestra receta casera explicada paso a paso sorprenderás a tus comensales quienes se chuparán los dedos.
Al igual que la tradicional, esta masa puedes acompañarla de lo que quieras y si necesitas inspiración solo tienes que elegir algunas de las que tenemos en nuestro recetario como por ejemplo la Pizza Burger o la pizza de pollo y queso mozzarella.
Ingredientes
- ½ kg. de polenta de cocción rápida
- 1 litros de agua (aunque debes fijarte en el envase para asegurarte del todo)
- 200 gr. de mozzarella rallada
- Salsa de tomate
- Orégano
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- 3 cortadas de jamón York
¿Cómo prepara Pizza de polenta y queso mozzarella?
- Lo primero que tienes que hacer es poner el agua a hervir en una olla y echarle la polenta. Pon el fuego a potencia medio-baja y remueve constantemente durante quince minutos.
- Añade la mantequilla, un huevo batido y 50 gramos de queso y sigue moviendo hasta que todo se integre y coja forma de masa.
- Enciende el horno a 200º C y cubre la bandeja del horno con un poco de aceite de oliva. Si la mezcla que has preparado ya se ha enfriado, ponla sobre una superficie plana y aplástala con un rodillo.
- Luego métela en la bandeja. Echa encima el tomate, el jamón York cortado a tiras, el queso que no has utilizado y el orégano y mete la bandeja en el horno.
- Espera unos doce minutos y en cuando veas que le quedan tan solo dos minutos ponle el otro huevo encima y vuelve a meter la fuente en el horno.
- Espera cuatro minutos y después, tu pizza de polenta estará lista, estamos seguros de que te va a encantar, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.