Este nutritivo, saludable y tradicional potaje de verduras es muy sabroso y por excelencia uno de los platos más reparadores que puedes servir en tu mesa y que además es fácil de preparar.

Receta de potaje de verduras fácil
Este potaje de verduras fácil que prepararemos hoy lo tendrás listo en menos de una hora y nosotros te enseñaremos a prepararlo paso a paso para que disfrutes en familia de un plato nutritivo, saludable y muy sabroso.
Esta receta es con guisantes pero si lo deseas puedes sustituir por la legumbre cocida de tu preferencia, tú tienes la última palabra.
Ingredientes para cuatro personas:
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria
- 2 tomates
- 1 patata
- 1 trozo de repollo
- 3 dientes de ajo
- 1 rama de apio
- 1 calabacín
- 1/2 taza de judías
- ½ pimiento rojo
- 100 gr. de bacon (opcional)
- 1 bote grande de guisantes cocidos
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal al gusto
¿Cómo preparar potaje de verduras fácil?
- Para preparar este potaje de verduras fácil, lo primero que tienes que hacer es lavar todas las verduras.
- Después corta finamente la cebolla, los ajos, el pimiento y los tomates. Recuerda extraerle las semillas a estos dos últimos. Reserva.
- Corta el calabacín, la patata y la zanahoria en dados pequeños.
- Retira las fibras de la rama de apio y córtala bien pequeñita, lava bien sus hojas y trocea en juliana. Haz lo mismo con el repollo.
- Pica el bacon en tiras finas, agrega el aceite de oliva en la olla que vas a utilizar y sofríelo junto con la cebolla.
- Cuando ésta se transparente incorpora los ajos, la patata, la zanahoria, el apio, los pimientos, el calabacín, las judías, el repollo y rehoga durante 5 minutos.
- Agrega el pimentón y remueve para integrar rápidamente.
- Después cubre de agua todas las verduras, añade un poco de sal y deja que hiervan durante 20 minutos o hasta que todo se ablande.
- Pasado el tiempo agrega los tomates y cuece por 15 minutos más.
- A continuación, incorpora los garbanzos lavados previamente con agua fresca, rectifica nuevamente la sal y cocina por 10 minutos más, aparta del fuego y deja reposar por unos minutos.
- Sirve tu potaje de verduras fácil bien caliente y prepárate a disfrutarlo, buen provecho.