Este sabroso potaje de verduras light es ideal si estas a dieta y tienes antojo de tomarte un plato de cuchara sin sentir remordimientos y nosotros te enseñamos a prepararlo paso a paso.
En nuestro recetario tenemos muchos platos saludables y nutritivos que podemos recomendarte como esta crema de zanahoria light o las espinacas con bechamel light o el salpicón de merluza, todas las opciones son exquisitos y bajos en calorías.
Ahora solo tienes que ir por los ingredientes y cocinar junto a nosotros este potaje de verduras light siguiendo las indicaciones que te dejamos a continuación.
Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 tomate grande
- 1 rama de apio
- 200 gr. de calabaza
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 4 ramas de acelgas
- 1 bote de alubias blancas
- 4 vasos de caldo de verduras
- 4 ramas de perejil
- Pimienta negra
- Sal
¿cómo preparar potaje de verduras light?
- Antes de comenzar a hacer este delicioso potaje debes lavar bien todas las verduras y desechar las partes que no estén aptas.
- Pela ahora la cebolla, retira la primera capa y córtala lo más pequeño que puedas. Rebana la rama de apio, la parte blanca del puerro y las zanahorias después de pelarlas también. Reserva.
- Corta el calabacín, el tomate y la calabaza pelada en cuadritos y las acelgas, por su parte, deberás picarlas en tiras delgadas. Retira los tallos del perejil y corta las hojas finamente.
- Vierte en una olla grande el caldo de verduras y agrega todas las verduras troceadas. Lleva al fuego y cocina durante treinta minutos o hasta que todo se ablande.
- A continuación, coloca las alubias en un colador y lávalas con abundante agua, de esta forma eliminarás todos los conservantes que suelen traer.
- Cuando tus verduras estén tiernas, agrega las legumbres, el perejil, un poco de sal, de pimienta negra y cuece durante diez minutos más para que todos los sabores se integren.
- Cuando tu potaje de verduras light esté listo, retira del fuego y déjalo reposar durante veinte minutos antes de comerlo.
- Cuando lo pruebes te encantará su sencillez y sobre todo su sabor, buen provecho.