Aprende a preparar este sabroso y nutritivo puré de calabacín y puerro paso a paso siguiendo las indicaciones de nuestra receta casera, ideal para cuidar tu linea y para que los niños disfruten de este plato que esta lleno de vitaminas.
Solo tienes que reunir los ingredientes y cocinar junto a nosotros esta saludable receta que puedes servir acompañado con un delicioso filete de pescado a la mantequilla o un jugoso pollo en salsa de tomate.
Ingredientes
- 2 calabacines
- 2 puerros
- 1 patata mediana
- 1 cebolla mediana
- 2 vasos de caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
¿Cómo preparar puré de calabacín y puerro?
- Para preparar este riquísimo puré de calabacín y puerro en primer lugar pela la patata y repásala para comprobar que no queda ningún resto.
- Enjuágala bien hasta que no contenga nada de tierra y luego córtala en cuadritos pequeños.
- A continuación pela también la cebolla y pícala pequeñita. Lava los puerros bajo el chorro de agua del grifo y pícalos de la misma forma que la cebolla.
- Lava los calabacines y pélalos solo por la mitad para dejarles algo de piel que aportará nutrientes y color al puré. Luego córtalos en daditos.
- Cuando tengas listas todas las verduras, pon un chorro de aceite de oliva virgen extra en una olla y caliéntalo a fuego medio.
- Una vez que esté bien caliente, añade los puerros y la cebolla con una pizca de sal para que suelten sus jugos y ayuden a su cocción.
- Deja que cuezan unos 3 minutos estas verduras, removiendo con frecuencia para que no se quemen en ningún momento.
- Pasado este tiempo incorpora la patata a la olla y rehoga los ingredientes durante 5 minutos.
- A continuación echa los calabacines en la olla y 3 minutos después añade el caldo de verduras para cubrirlo todo.
- En el momento en que empiece a hervir el caldo, tapa la olla y espera a que todas las verduras estén tiernas (las que más tardan son las patatas).
- El tiempo puede variar, pero pasados unos 20 minutos puedes empezar a comprobar.
- Cuando estén blanditas todas las verduras, cuela el caldo y resérvalo.
- Después tritura las verduras con la licuadora o batidora eléctrica hasta formar un fino puré, luego puedes añadir algo del caldo para darle una consistencia más líquida si lo deseas.
- Y listo, ya puedes servir este exquisito puré de calabacín y puerro y deleitarte con su delicioso sabor, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.