
Tenemos una gran variedad de recetas de salsa pesto que ponemos a su disposición para que aprendas a prepararlas paso a paso.
El pesto es un condimento o salsa típica muy deliciosa, su ingrediente principal es la albahaca piñones y ajo, todo ello aderezado con queso parmesano y aceite de oliva.
Para disfrutarla en casa solo escoge la receta que mas te guste, reúne los ingredientes y déjate guiar por las indicaciones que te dejamos a continuación en cada una de nuestras recetas
Receta de salsa pesto
Ingredientes:
- 1 cucharada de albahaca
- 50 gr. de espinacas
- 2 dientes de ajo
- 50 gr. de piñones
- 60 gr. de nueces
- 40 gr. de queso parmesano
- Aceite de oliva
- Perejil
¿Cómo hacer la salsa pesto?
- Con esta receta de pesto aprenderá a preparar la receta tradicional y más típica, verá como es mucho trabajoso de lo que parece.
- Lo primero es lavar bien las hojas de las espinacas. Si va a machacar usted mismo el perejil y la albahaca, también es recomendable lavarlas para quitarles toda la inmundicia. Pase las espinacas por la trituradora.
- Pele los dientes de ajo y córtelos en trocitos pequeños, que lanzará a la trituradora y procederá a triturarlos junto con las espinacas por dos minutos más o menos, hasta que todo quede bien picado.
- Una vez terminado de picar todo, notará que se ha formado una mezcla un poco seca.
- Tendrá que arreglarlo y para ello lo mejor es agregar un poco de aceite de oliva, para que así la masa tome cuerpo.
- Con cuatro cucharadas de aceite de oliva debería bastar.
- En algunas regiones utilizan agua en lugar de aceite. Vuelva a triturar y solo es cuestión de ir agregando el resto de ingredientes; la albahaca, los piñones, las nueces, el perejil… y por último el queso parmesano poco a poco.
- Una vez echado todo el queso, triture por unos 3 minutos.
- Compruebe el sabor para ver si está bien, sino, agregue un poco más de perejil o queso.
- Y ya tendrá lista su salsa pesto.