Los tacos de canasta tienen un sabor delicioso y de fácil preparación, sigue las instrucciones que te indicamos en la receta y podrás disfrutar de este plato mexicano.
Ingredientes
- 16 tortillas de maíz calientes
- 2 cebollas en rodajas finas
- 1 taza de salsa verde
Para tacos de papas:
- 2 chorizos
- 5 patatas
- ½ cebolla picada en cuadritos
- Aceite vegetal
Para la salsa adobada:
- 5 chiles guajillos secos
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 3 tazas de aceite vegetal
- Sal gruesa
Preparación de tacos de canasta
- Los tacos de canasta los puedes rellenar de muchos ingredientes diferentes pero en esta ocasión hemos apostado por las patatas.
- Lo primero que tienes que hacer es ponerlas a cocer ya peladas y partidas por la mitad y bastará con que las tengas en una olla con agua hirviendo durante treinta minutos.
- Cuando estén listas, retíralas del agua y tritúralas con un pasa puré. Calienta ahora un poco de aceite en una sartén y añade la cebolla picada.
- Cuando se transparente, después de un par de minutos al fuego, incorpora el chorizo desmenuzado.
- Cuando comience a dorarse, pon las patatas que has hecho puré y remueve para integrar. Rectifica la sal, tritura y reserva.
- Corta el tallo a las chiles y retira las semillas, después pela los ajos y la cebolla y corta esta última por la mitad. Calienta la sartén y pon todos estos ingredientes a tostar.
- Una vez tostados, lo cual solo les llevará unos cinco minutos, añade una taza de aceite y sofríe durante cinco minutos.
- Pasado este tiempo, agrega todos los ingredientes a la licuadora y tritura con el resto del aceite y una pizca de sal. Vierte la salsa en una olla y calienta hasta que hierva.
- Para armar tus tacos, debes primero forrar una canasta de plástico con un mantel de tela, luego con una bolsa plástico grande y después con papel encerado, de manera que al terminar puedas envolverlos para que suden.
- Cuando tengas tus primeras tortillas rellenas con patatas, colócalas en la cesta, agrega una capa de cebolla en rodajas y luego baña con la salsa adobada caliente.
- Repite el procedimiento hasta que hayas terminado con todas las tortas. Al terminar tapa con el papel, cierra con la bolsa, cubre con el mantel y déjalos sudar durante una hora.
- Una vez listos tus tacos de canasta, sírvelos y báñalos con un poco de salsa verde.
RECETAS DE ENTRADAS Y APERITIVOS
- Guacamole mexicano
- Enchilada mexicana
- Chicken pie al champiñón
- Alitas bouchet con 3 salsas
- Aros de cebolla crujientes
- Tostadas mexicanas de carne
- Palitos de mozzarella al horno
Síguenos en Youtube, Twitter y Pinterest