Tacos de canasta

Recetas relacionadas

Los tacos de canasta tienen un sabor delicioso y de fácil preparación, sigue las instrucciones que te indicamos en la receta y podrás disfrutar de este plato mexicano.

Tacos de canasta - Recetas de entradas y aperitivos

Ingredientes

  • 16 tortillas de maíz calientes
  • 2 cebollas en rodajas finas
  • 1 taza de salsa verde

Para tacos de papas:

  • 2 chorizos
  • 5 patatas
  • ½ cebolla picada en cuadritos
  • Aceite vegetal

Para la salsa adobada:

  • 5 chiles guajillos secos
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 3 tazas de aceite vegetal
  • Sal gruesa

Preparación de tacos de canasta

  • Los tacos de canasta los puedes rellenar de muchos ingredientes diferentes pero en esta ocasión hemos apostado por las patatas.
  • Lo primero que tienes que hacer es ponerlas a cocer ya peladas y partidas por la mitad y bastará con que las tengas en una olla con agua hirviendo durante treinta minutos.
  • Cuando estén listas, retíralas del agua y tritúralas con un pasa puré. Calienta ahora un poco de aceite en una sartén y añade la cebolla picada.
  • Cuando se transparente, después de un par de minutos al fuego, incorpora el chorizo desmenuzado.
  • Cuando comience a dorarse, pon las patatas que has hecho puré y remueve para integrar. Rectifica la sal, tritura y reserva.
  • Corta el tallo a las chiles y retira las semillas, después pela los ajos y la cebolla y corta esta última por la mitad. Calienta la sartén y pon todos estos ingredientes a tostar.
  • Una vez tostados, lo cual solo les llevará unos cinco minutos, añade una taza de aceite y sofríe durante cinco minutos.
  • Pasado este tiempo, agrega todos los ingredientes a la licuadora y tritura con el resto del aceite y una pizca de sal. Vierte la salsa en una olla y calienta hasta que hierva.
  • Para armar tus tacos, debes primero forrar una canasta de plástico con un mantel de tela, luego con una bolsa plástico grande y después con papel encerado, de manera que al terminar puedas envolverlos para que suden.
  • Cuando tengas tus primeras tortillas rellenas con patatas, colócalas en la cesta, agrega una capa de cebolla en rodajas y luego baña con la salsa adobada caliente.
  • Repite el procedimiento hasta que hayas terminado con todas las tortas. Al terminar tapa con el papel, cierra con la bolsa, cubre con el mantel y déjalos sudar durante una hora.
  • Una vez listos tus tacos de canasta, sírvelos y báñalos con un poco de salsa verde.

RECETAS DE ENTRADAS Y APERITIVOS

Síguenos en Youtube,  Twitter y Pinterest

5/5 (1 Review)
Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -
- Advertisement -

últimas recetas

- Advertisement -

Más recetas como esta

- Advertisement -

Tacos de canasta

 
Síguenos