Se sabe que las tartas de queso no son un postre muy ligero, ésta en concreto no lleva mucha cantidad de azúcar y como además lleva zumo de naranja en vez de nata, es mucho más ligera que una tarta de queso normal. Y si no me creen , les invito a que la prueben . Se van a sorprender. Y mucho.
INGREDIENTES:
Para la base:
- 10 galletas
- 80 gr. de mantequilla
- 500 gr. de queso crema
- 2 huevos
- 50 ml. de leche
- el zumo de 1 naranja
- la ralladura de 1 naranja
- 60 g. de harina
- 90 gr. de azúcar glacé
Para la cobertura:
- mermelada de naranja
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180 ºC y rocíamos nuestro molde con spray desmoldante (yo he utilizado un molde redondo desmoldable de 17 cm)
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla previamente derretida en el microondas, hasta quede con una textura arenosa.
Repartimos la mezcla por el molde apretando bien. Podemos ayudarnos de una cuchara o la base de un vaso. Introducimos en el frigorífico.
Mientras tanto batimos el queso con la leche, los huevos y el azúcar.
Añadimos el zumo y la ralladura de la naranja. Removemos bien.
Añadimos la harina. Removemos y vertemos en el molde que teníamos en la nevera.
Horneamos 15 minutos a 200 ºC.
Pasado este tiempo reducimos la temperatura a 150 ºC y horneamos 50 minutos más.
Apagamos el horno y dejamos la tarta dentro durante una hora para que se vaya templando poco a poco.
Después dejar un par de horas a temperatura ambiente y finalmente la introducimos en el frigorífico al menos 4 horas (si es toda la noche mejor)
Calentamos en un cacito la mermelada con un par de cucharadas de agua y la trituramos. Vertemos por encima de la tarta. Y a disfrutar.
Facebook Comments Box
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.