Esta tortilla de bacalao y calabacín, es nutritiva, deliciosa, sencilla de preparar y nosotros te enseñamos paso a paso para que puedas disfrutarla en casa.
Ahora solo tienes que juntar los ingredientes y ponerte manos a la obra para cocinar esta deliciosa tortilla que puedes servir acompáñada con una crema de zanahoria o de una ensalada de espinacas y manzana como guarnición.
Ingredientes
- 5 huevos
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 300 gr. de bacalao
- 1 cebollino
- 1 cucharadita de ajo molido
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1/4 taza de leche Sal
¿Cómo hacer tortilla de bacalao y calabacín?
- Si conseguiste el bacalao desalado perfecto, si no siempre podrás desalarlo en casa. Para ello, colócalo en un recipiente, cúbrelo con agua fría y refrigéralo tapado entre 24 a 36 horas. Cámbiale el agua cada ocho horas.
- Cuando tengas el bacalao desalado, quítale la piel, las espinas y trocea. Después, colócalo en una sartén junto con 1/4 de taza de leche, el ajo molido y lleva al fuego durante cinco minutos. Pasado el tiempo, escúrrelo y reserva.
- Para preparar las verduras, pica la cebolla en juliana y ralla el calabacín después de lavarlo, no es preciso quitarle la piel.
- Lava el cebollino y córtalo en trocitos. Calienta el aceite de oliva en una sartén y pon a pochar la cebolla junto con el calabacín a fuego medio-bajo durante unos minutos, con ocho será suficiente.
- Una vez que las verduras estén pochadas, agrega el bacalao, la mitad del cebollino, remueve para integrar y cocina durante diez minutos más para que se integren los sabores.
- Bate los huevos con una pizca de sal con ayuda de unas varillas y añade un poco de leche.
- Esto hará que la tortilla te quede más jugosa, luego incorpora el guiso con el bacalao previamente escurrido, rectifica la sal y mezcla.
- Agrega el resto del aceite de oliva en una sartén grande y cuando esté bien caliente vierte la preparación y mueve para que cubra la sartén. Debe estar a fuego medio para evitar que se queme.
- Cuando veas que los huevos ya cuajaron en la superficie, voltea la tortilla con la ayuda de un plato.
- Si te gusta con los huevos menos cocidos no la dejes tanto tiempo. Espolvorea tu tortilla de bacalao y calabacín con un poco de cebollino para decorar. Se puede comer fría o caliente.
- ¡Está deliciosa de las dos maneras!
Consejo:
- Si quieres añadirle un poco de patata, solo tienes que coger una de tamaño medio, pelarla, cortarla a lo pobre e incorporarla en la sartén.
- Tienes que hacerlo antes de echar el calabacín y tendrás que poner más aceite y esperar un poco más de tiempo. Tardarán unos quince minutos. Luego podrás integrar el calabacín.