Aprende a preparar estos crujientes y cremosos alfajores de chocolate sin azúcar si quieres darte un gusto libre de remordimientos siguiendo paso a paso las indicaciones de nuestra receta casera.
Solo tienes que reunir los ingredientes y preparar este delicioso postre casero y si te interesan otras recetas sin azúcar, te recomendamos este dulce de membrillo sin azúcar o unos alfajores de maicena sin azúcar, ambas opciones están como para chuparse los dedos.
Ingredientes
- 2 láminas de chocolate oscuro sin azúcar
- 1/2 taza de cacao en polvo
- 100 gr de mantequilla ligera
- 4 cucharadas de sacarina
- 1 huevo
- 1 taza de harina de trigo
- Dulce de leche sin azúcar
¿Cómo preparar alfajores de chocolate sin azúcar?
- Incorpora la mantequilla y las 4 cucharadas de sacarina en un recipiente y bate con la batidora hasta que la mantequilla esté cremada.
- Luego agrega el huevo y sigue batiendo hasta integrar. Después deberás agregar la harina y el cacao tamizando con un colador para evitar que se formen grumos.
- Cuando los añadas, mezcla con una paleta hasta integrar bien y luego amasa con tus manos hasta obtener una masa no pegajosa.
- Deja reposar la masa durante 30 minutos y precalienta el horno a 200°C. Cuando la masa haya reposado, enharina el mesón y extiéndela con la ayuda de un rodillo.
- Corta círculos de masa con la ayuda de un cortador para pastas y colócalos en una fuente para hornear enharinada.
- Mete la fuente con los círculos de masa en el horno y deja hornear durante 15 minutos a 200ºC o hasta que notes que los bordes están comenzando a dorarse.
- Una vez estén listas, saca la bandeja del horno y deja enfriar las galletas. Toma un círculo, úntale dulce de leche sin azúcar con una cucharita y tapa con otro círculo para formar una alfajor.
- Repite el procedimiento hasta formar todas las galletas y colócalas nuevamente en la fuente para hornear.
- Derrite las dos láminas de chocolate en el microondas y luego viértelo sobre los alfajores hasta cubrirlos completamente. Deja enfriar para que cuaje.
- Cuando notes que el chocolate derretido está opaco y duro podrás empezar a comer tus ricos alfajores de chocolate sin azúcar, buen provecho.