Esta receta de alfajores de maicena , son deliciosos y muy fáciles de preparar, solo sigue paso a paso las indicaciones de nuestra y disfruta en familia, además no solo podrás prepararlos en pocos minutos, sino que se convertirán en el plato preferido de tus niños.
Ingredientes:
- 300 gr de maicena
- 200 gr de harina
- 200 gr de manteca, margarina o mantequilla
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 3 yemas de huevo
- 150 gr de azúcar refinada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 400 gramos de dulce de leche
- Una taza de coco rallado
¿Cómo preparar los alfajores de maicena?
- Para comenzar a preparar estos deliciosos alfajores de maicena deberás precalentar el horno a 180°C, así estará en su punto cuando llegue el momento de hornear la preparación y tú ahorrarás más tiempo.
- En un bol agrega el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente y comienza a batir hasta obtener una crema uniforme y consistente.
- Es importante que no se sientan los granos de azúcar en la mantequilla, sino que ambos ingredientes queden bien integrados.
- Cuando tengas la crema en su punto, agrega una por una las yemas de huevo. Una vez que todo esté bien mezclado, añade la ralladura de limón y la esencia de vainilla y sigue batiendo hasta formar una pasta homogénea. Tamiza el polvo para hornear, la harina OOOO, la maicena y el bicarbonato de sodio.
- Una vez tamizados comienza a agregarlos lentamente a la mezcla que tienes en el bol para después integrarla usando tus manos.
- No batas ni amases, lo ideal es que con tus propias manos vayas formando una especie de arena húmeda. Si se te hace más cómodo, puedes realizar el paso anterior volcando la mezcla del bol en una mesa enharinada y agregando poco a poco los ingredientes tamizados.
- Si lo haces así podrás manipular más fácilmente la masa. Recuerda, este paso es vital para que la masa de los alfajores se parta en la boca.
- Cuando tengas la masa lista, llévala a la nevera y deja reposar durante 15 minutos. Saca la masa de la nevera y extiéndela en la mesa enharinada. Con la ayuda de un rodillo o de tus propias manos, extiende la masa hasta que consigas que tenga 1/2 centímetro de grosor.
- Una vez que lo hayas logrado, comienza a cortar círculos de al menos 4 cm de diámetro: ¡si te ayudas con un molde para galletas será mucho más fácil y tus círculos quedarán todos del mismo tamaño!
- Coloca los círculos en una bandeja previamente enharinada y enmantecada. Mete en el horno y deja cocinar durante 15 minutos o hasta que veas que la base está dorada.
- Los alfajores de maicena no se deben dejar dorar por completo. Retira la bandeja del horno y deja reposar los alfajores hasta que enfríen para comenzar a armarlos.
- Para formar los alfajores de maicena deberás untar uno de los círculos con dulce de leche y colocarle otro círculo encima. Una vez que tengas las dos tapas unidas, agrega otro poco de dulce de leche en el borde de ambos círculos y esparce sobre el alfajor un poco de coco rallado.
- Repite el procedimiento hasta acabar todos los círculos y formar, aproximadamente, 24 mini alfajores de maicena. Sírvelos en una bandeja de plata y acompaña con un delicioso café con leche.
Alfajores caseros faciles
- 1.- Alfajores de medina
- 2.- Alfajores de dulce de leche
- 3.- Alfajores uruguayos caseros
- 4.- Alfajores argentinos de maicena
- 5.- Alfajores con manjarblanco