El arroz con pollo caldoso es un plato perfecto para grandes y pequeños muy apetecible y fácil de preparar ideal para los días fríos y nosotros te explicaremos paso a paso para que puedas prepararlo en casa.
Ingredientes
- 400 gr. de pollo
- 200 gr. de arroz
- 1 litro de caldo
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 4 tomates
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo hacer arroz con pollo caldoso?
- Lo primero de todo será pelar la cebolla y lavarla bien. Después, pícala para que quede en trocitos pequeños y échala en una cazuela honda con aceite.
- Espera un par de minutos hasta que se dore. Mientras se pocha la cebolla, ve cortando los pimientos verdes y rojos en tiras pequeñas y, cuando la cebolla se haya transparentado, échalos también al fuego.
- Los tomates, por su parte, tienes que pelarlos y rallarlos y, en cuanto los tengas, añádelos a la olla, si utilizas la batidora te resultará más fácil.
- Después, remueve y sofríelo todo junto durante diez minutos. Añade un poco de sal. A continuación, tienes que lavar la carne. Si tiene piel, quítasela y corta el resto del pollo a tacos.
- Ponlo en una sartén con aceite al fuego hasta que se dore, con diez minutos será suficiente.
- Después, pasa tu carne a la cazuela donde tienes la verdura. Añade ahora el arroz y dale a todo un par de vueltas durante dos minutos.
- A continuación, pon el litro de caldo y sube el fuego al máximo. Cuando rompa a hervir, bájalo a mínima potencia y añade el colorante.
- Déjalo todo al fuego durante quince minutos más y poco a poco los sabores irán asentándose.
- Transcurrido este tiempo, tu arroz con pollo caldoso estará listo.
- ¡Te va a encantar!
- Consejo para conseguir un arroz con pollo caldoso sabroso
- Si decides preparar tu plato con muslos o alitas de pollo tu plato estará más sabroso pues los huesos aportan sabor.
- No obstante, si lo prefieres, puedes hacerlo con pechugas porque, estará igual de bueno.