Esta receta de bechamel con leche de arroz es ideal para los intolerantes a la lactosa, es baja en grasas y más saludable, además es muy fácil de preparar.
Ingredientes
Para la leche de arroz:
- 1 taza de arroz
- 10 tazas de agua
- 1 pizca de sal
Para la bechamel:
- 1 cebolla (opcional)
- 1/2 litro de leche de arroz
- 3 cucharadas de harina
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- Sal al gusto
¿Cómo hacer bechamel con leche de arroz?
- Vas a empezar por hacer la leche de arroz y para ello debes lavar primero el arroz en un colador hasta que el agua salga clara y después escurrirlo.
- Una vez escurrido, ponlo en una sartén y tuéstalo durante unos minutos removiendo frecuentemente. Cuando comience a dorarse, aparta del fuego.
- Coloca el arroz tostado en una olla, vierte el agua, la pizca de sal, cocínalo tapado durante dos horas a fuego bajo y remueve ocasionalmente.
- Pasado el tiempo, tritura el arroz con la batidora y cuela. Para hacer la bechamel, pela la cebolla y córtala en cuadritos.
- Añade el aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente incorpora la harina. A continuación, sofríe la harina sin dejar de mover con una cuchara de madera durante tres minutos a fuego bajo y cuando se dore añade un poco de leche de arroz.
- Disuelve la harina en la leche sin dejar de mover y cuando se disuelva vierte el resto poco a poco. Cuando la salsa esté a punto de entrar en ebullición, agrega un poco de nuez moscada y salpimienta al gusto.
- Luego sigue batiendo y cuando espese aparta del fuego. Podrás utilizar tu bechamel con leche de arroz como sustituta de la receta de original.
- ¡Esperamos que te guste! Si quieres ahorrar tiempo, puedes comprar la leche de arroz que ya viene lista para usar.