Aprende a preparar este original y delicioso bizcocho de calabaza y almendras paso a paso siguiendo las indicaciones de nuestra receta casera, ideal para la cena de Acción de Gracias o para la Nochebuena.
Así que no esperes más y reúne todos los ingredientes que vas a necesitar, colócate el delantal y cocina junto a nosotros es exquisito bizcocho de calabaza y almendras.
Y si estas buscando otras alternativas deliciosas, en nuestro recetario este bizcocho de calabaza vegano o este bizcocho de calabaza sin gluten, ideal para aquellas personas que deben seguir algún tipo de régimen alimenticio.
Ingredientes
- 600 gr. de calabaza
- 7/8 de taza de azúcar
- 2 tazas de almendras molidas
- 4 huevos
- 1 vaso de vino blanco
- 1/4 taza de almendras laminadas tostadas
- 3 cucharadas de azúcar glas
- La ralladura de 1/2 limón
- Una pizca de sal
¿Cómo preparar bizcocho de calabaza y almendras?
- Vas comenzar por precalentar el horno a 160°C. Después vas a lavar la calabaza, pelarla y quitarle las semillas.
- Una vez limpia trocéala, espolvorea 1/4 de taza de azúcar por encima, baña con el vino blanco y hornea durante una hora aproximadamente o hasta que se ablande.
- Engrasa las paredes y el fondo del molde que vaya a usar con un poco de mantequilla o aceite y cubre el fondo con papel para hornear, así quedará fijo. Reserva.
- Mientras la calabaza se hornea, vas a separar las claras de las yemas y batirlas preferiblemente con unas varillas eléctricas y una pizca de sal a punto de nieve.
- Cuando tus claras estén listas, incorporas las yemas, el azúcar restante y bates durante cinco minutos con la varillas.
- A continuación, agrega las almendras molidas pero esta vez vas a mezclar con movimientos envolventes con ayuda de una espátula. Reserva.
- Transcurrido el tiempo de cocción, comprueba si la calabaza ya está suave, si lo está sácala del horno, colócala en un recipiente y tritúrala con un tenedor hasta formar un puré.
- Incorpora el puré de calabaza a la masa de tu bizcocho, añade la ralladura de limón y vuelve a integrar con la espátula.
- Vierte las masa en el molde, golpea suavemente contra la mesa para que salga todo el aire y hornea durante 45 minutos a 150° o hasta que introduzcas la punta de un cuchillo y éste salga seco.
- Desmolda tu bizcocho de calabaza y almendras cuando esté frío, luego cubre con las almendras previamente tostadas y finalmente con el azúcar glas.
- Y como ya está listo disponte a probarlo, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.