Este bizcocho de plátano sin gluten que prepararemos hoy es muy delicioso, fácil de preparar y nosotros te enseñamos como hacerlo en casa.
Solo tienes que reunir los ingredientes y seguir paso a paso las indicaciones que te dejamos a continuación, si tu dieta alimentaria no incluye el gluten te recomendamos también este pan casero sin gluten o este bizcocho de limón sin gluten, o uno de nuestras favoritas, las galletas saladas sin gluten, ideales para cualquier momento del día
Así que no perdamos más tiempo y empecemos a preparar ya este esponjoso bizcocho de plátano sin gluten, el cual conquistará el paladar de tus comensales.
Ingredientes
- 3/4 taza de aceite de girasol
- 1 cucharada de vainilla
- 2 huevos
- 7/8 de azúcar
- 1 1/3 taza de harina de arroz
- 1 1/4 de taza de fécula de yuca
- 1 1/4 de taza de maicena
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 2 bananas grandes
- 1/4 taza de leche
- 1/4 taza de azúcar glas (opcional)
¿Cómo preparar bizcocho de plátano sin gluten?
- Vas a comenzar por encender el horno y precalentarlo a 180°C con calor arriba y abajo.
- Después engrasa el molde que vas a utilizar con un chorrito de aceite para evitar que se pegue y un poco de harina de arroz. Reserva.
- Con la ayuda de un colador tamiza la harina de arroz, la fécula de yuca, la maicena y el polvo de hornear. Viértelo todo en un mismo bol y mezcla.
- Pela las bananas y tritúralas con un tenedor hasta que queden como un puré. Luego casca los huevos en un cuenco, incorpóralos, mézclalos con unas varillas manuales y con movimientos envolventes.
- Añade el azúcar, mezcla hasta que se integre y vierte el aceite. Una vez que el aceite se haya integrado, agrega la vainilla y remueve.
- A continuación, vas a agregar los ingredientes secos poco a poco, no viertas todo de golpe, ya que este tipo de fécula es más seco que la harina tradicional y necesita mayor hidratación.
- Si al terminar notas que le falta humedad a tu masa, agrega la leche y mezcla.
- Vierte la mezcla en el molde y no lo llenes hasta arriba, recuerda que tu bizcocho necesita espacio para crecer.
- Luego hornea durante 35 minutos. Pasado el tiempo, introduce un cuchillo en el medio y si sale seco, ya podrás sacarlo del horno.
- Cuando se temple desmóldalo con cuidado. Cuando tu bizcocho de plátano sin gluten se enfríe, decóralo si gustas con el azúcar glas y rebánalo, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.