Este nutritivo y delicioso bizcocho de plátano y yogur es muy fácil de preparar y con nosotros aprenderás como hacer paso a paso siguiendo las indicaciones de nuestra receta casera.
El plátano es una fruta muy sabrosa y beneficiosa para nuestra salud ya que es ideal para combatir el estreñimiento, la acidez y la hipertensión gracias a su alto contenido de potasio.
Solo tienes que reunir los ingredientesy ponerte manos a la obra para que puedas disfrutar en familia de este delicioso postre casero.
Ingredientes
- 2 plátanos
- 2 yogur de plátano
- 3 1/3 tazas de harina
- 3 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de polvo de hornear
- La ralladura de un limón
- 1 cucharadita de mantequilla
¿Cómo hacer bizcocho de plátano y yogur?
- Vas a comenzar pre-calentando el horno a 180°C. Luego engrasa el molde con la mantequilla, espolvorea con un poco de harina, retira el exceso con unos golpecitos y reserva.
- A continuación, tamiza la harina con la ayuda de un colador, colócala en un bol y luego mézclala con la canela, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y reserva también.
- Después, casca los huevos, ponlos en un bol, agrega el azúcar, el aceite de oliva y ralla la cáscara del limón una vez que lo hayas lavado bien.
- Mezcla estos ingredientes con la ayuda de una batidora eléctrica y cuando todo esté integrado, añade la harina poco a poco.
- Al final vierte un yogur, el otro resérvalo. Pela uno de los dos plátanos, tritúralo con un tenedor y agrégalo a la mezcla, sólo que esta vez vas a usar una espátula para incorporarlo.
- Vierte la masa en el molde y lleva al horno durante 40 minutos.
- Pasado ese tiempo, introduce un cuchillo o un palillo en el centro y si sale seco ya tu bizcocho estará listo.
- Una vez que tu bizcocho de plátano y yogur esté templado, desmóldalo y báñalo con el yogur que has reservado previamente.
- Pela y lamina el plátano que no has usado y decora con él el bizcocho. Y listo, tu bizcocho de plátano y yogur ya está listo para disfrutarlo.