Aprende a preparar estas deliciosas y jugosas brochetas con nuestra variedad de recetas caseras que hemos preparado para ti, las cuales son una opción ideal tanto en el almuerzo como en la cena.
Para disfrutar de estas brochetas caseras en casa solo solo tienes que seguir nuestras indicaciones paso a paso así que solo tienes que juntar los ingredientes para que sorprendas a tu familia con estas brochetas fáciles de preparar.
Receta de las brochetas de pollo al horno
Aprende a preparar estas deliciosas brochetas de pollo al horno con nuestra receta casera explicada paso a paso disfruta en familia de este delicioso plato de pollo.
Ingredientes para cuatro personas:
1 kg. de pechugas de pollo
2 pimientos rojos
2 cebollas
1 cucharada de orégano
2 cucharadas de ron
1/2 vaso de salsa de soja
Ajonjolí
4 dientes de ajo Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
¿Cómo hacer brochetas de pollo al horno?
Corta las pechugas de pollo en cuadraditos con la ayuda de un cuchillo bien afilado y una tabla de madera y coloca los trozos de pollo en un bol. Resérvalos.
Pela los ajos y ponlos en el vaso de la batidora. Añade pimienta negra molida, sal y un poquito de aceite de oliva. Bátelo todo bien.
Si está demasiado espeso, añade un poco más de aceite y bate de nuevo.
Añade esta pasta de ajo que acabas de preparar al bol donde está el pollo. Pon también el orégano, el ron, la salsa de soja y un poco de pimienta negra molida a tu gusto.
Remueve bien la carne hasta que se mezcle bien con todos estos ingredientes.
Pasa el bol al frigorífico y espera una hora para que mezcle bien.
Pasado este tiempo, pon a precalentar el horno a 150ºC y, mientras esperas a que se caliente, pela y limpia la cebolla y el pimiento.
Córtalo todo en cuadros. Saca la carne del frigorífico y ve colocando en cada pincho un trozo de carne, uno de pimiento y otro de cebolla hasta terminar con todos los ingredientes.
Pon las brochetas en la bandeja del horno forrada con papel de aluminio. Báñalas con la salsa que sobre en el bol donde ha estado macerando la carne.
Añádeles un poco de sal por encima, mete la bandeja en el horno y cuando lleven, unos veinte minutos asándose, comienza a comprobar si ya están listas las brochetas.
Cuando estén en su punto, apaga el horno y saca la bandeja. Colócalas en una fuente, y vierte por encima el jugo que hayan soltado durante su cocción.
Finalmente espolvorea un poco de ajonjolí por encima.
Ya tan solo te queda sentarte a la mesa a saborear estas jugosas brochetas de pollo.
Brochetas de Frutas Tropicales
Las brochetas de frutas tropicales son un acompañamiento refrescante y saludable, perfecto para cualquier ocasión. Estas brochetas combinan una variedad de...
Brochetas de Camarones a la Parrilla con Salsa de Cacahuate
Descubre cómo preparar unas deliciosas brochetas de camarones marinados y a la parrilla, acompañadas de...
Brochetas de Verduras a la Plancha
Estas brochetas de verduras a la plancha son una opción deliciosa y saludable para disfrutar de tus vegetales favoritos....
Brochetas de Carne y Verduras
Estas brochetas son una combinación perfecta de carne tierna y verduras asadas a la parrilla, sazonadas con hierbas y especias....
Brochetas de Frutas con Chocolate
Estas brochetas de frutas con chocolate son una opción deliciosa y saludable para satisfacer tus antojos de dulces. Son ideales...